AUMENTAN CONTAGIOS DE COVID-19 EN LA ENTIDAD

Autoridades de salud exhortaron a la población a reducir la movilidad en la ciudad para evitar un repunte de contagios y muertes por Covid-19, luego de que en las pasadas 24 horas el número casos sobrepasara los 25 mil, mientras que los fallecimientos alcanzaron una cifra de 2 mil 365 en esta frontera.

Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte, informó que 70 personas más dieron positivo a la enfermedad, aumentando el número de casos acumulados en la ciudad a 25 mil 007 en lo que va de la semana 49 de la pandemia. Por otra parte, tres juarenses más perdieron la vida, incrementando la cifra de muertos a 2 mil 365.

En el estado de Chihuahua, los contagios acumulados llegaron a 44 mil 055, mientras que 4 mil 101 personas han fallecido a causa de la enfermedad. Las autoridades de Salud detallaron que en la presente semana la entidad registró un total 859 casos nuevos, de los cuales 196 ocurrieron en las pasadas 24 horas.

Valenzuela Zorrilla exhortó a la población en general a mantener las medidas preventivas con la intención de evitar contagiarse de la enfermedad, a la vez que pidió a la ciudadanía tratar de reducir la movilidad durante estas fechas de año, con el fin de que no haya un repunte de casos confirmados, como los ocurridos durante octubre y noviembre.

“En la medida de que no disminuyamos la movilidad, podríamos tener un repunte durante los primeros días de 2021, mantener el equilibrio entre salud y economía ha sido difícil, hoy hay más actividades abiertas, es por eso que pedimos a las personas que mantengan todas las medidas”, comentó.

“Claro que va a haber contagios durante estos días, pero cada persona tiene que ponderar salir a hacer compras en espacios sumamente concurridos y exponerse a esa enfermedad, o quedarse en casa”, señaló.

El director médico de la Zona Norte indicó que en el estado de Chihuahua, hasta el momento, 25 mil 808 pacientes se han recuperado de la enfermedad, mientras que 22 mil 970 casos han sido descartados y 2 mil 378 continúan como sospechosos.

Por otra parte, 353 personas permanecen en 29 hospitales del estado, el 61% son atendidas por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 21% por la Secretaría de Salud estatal (SSA), el 11% en la Sedena, el 6% en el Issste y el 1% en IMSS Bienestar.

Del total de hospitalizados, 66 personas se encuentran bajo intubación, de las cuales el 65% están en el IMSS, el 29% en la SSA, el 3% en el Issste y 3% en la Sedena.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *