AUMENTAN VIAJES AL SUR Y CENTRO DEL PAÍS

Ante el inicio de la temporada vacacional decembrina viajeros locales y procedentes de Estados Unidos han generado un incremento en las salidas de pasajeros en el aeropuerto y la Central Camionera, así como un aumento en el flujo de usuarios de las carreteras, informó personal de la Guardia Nacional (GN).

El incremento de pasajeros en la Central Camionera de esta ciudad es de hasta un 30 por ciento, de acuerdo con un vendedor de boletos de una empresa foránea, quien dijo que a partir de este sábado empezaron a notar más clientes con destino al sur del país, a estados como Durango, Zacatecas, Ciudad de México y Veracruz, principalmente. 

Sin precisar el número de corridas diarias, el expendedor de boletos dijo que los camiones están saliendo con menos pasajeros de lo acostumbrado en diciembre, lo que han atribuido a la situación económica que enfrentan muchas familias y a las disposiciones sanitarias emitidas en otros estados, donde están implementando nuevamente el semáforo rojo a causa del alza de contagios por Covid-19.

En tanto, personal de la Guardia Nacional (GN) informó ayer que en los tramos carreteros con jurisdicción local, el flujo de paisanos que se han internado aumentó a partir del jueves pasado, en comparación con semanas anteriores.

“Se ha notado una mayor cantidad de vehículos, principalmente con placas de Estados Unidos, son nuestros paisanos que vienen a pasar las fiestas con las familias y hay que brindarles todo el apoyo”, comentó un comandante de la GN. 

Recomiedan a choferes no manejar fatigados

Los elementos de esta corporación ayer recomendaron a los viajeros que utilizan las carreteras el evitar conducir fatigados, al observar a guiadores que han permanecido hasta 10 horas frente al volante y declinan detener su paso para descansar.

El entrevistado pidió a los choferes procurar descansar pues los choques y volcaduras por quedarse dormidos mientras conducen es uno de los motivos recurrentes de accidentes en esta temporada.

Viajan a CDMX pese a semáforo rojo 

En lo que corresponde a los vuelos por avión, ayer se observaron largas filas para ingresar al aeropuerto internacional Abraham González. Según el reporte aéreo, este sábado de las 06:00 horas y hasta las 9:00 de la noche fueron 15 vuelos programados por las diversas aerolíneas, siete de ellos a la Ciudad de México, dos a Cancún, dos más a Guadalajara, además uno a Durango, a Tijuana y a Chihuahua.     

La Ciudad de México es el destino que cuenta con un mayor número de viajeros que salen desde esta frontera, sin embargo, el Gobierno de esa ciudad ayer adoptó diversas medidas apremiantes de protección a la salud para disminuir la curva de contagios, derivado de que la ciudad está en alerta de emergencia por Covid-19.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *