‘CANELO’ VENCIÓ DE MANERA CONTUNDENTE A CALLUM SMITH Y REAFIRMÓ SU SUPREMACÍA

El mexicano dominó al británico durante los 12 rounds y demostró por qué es el mejor libra por libra del planeta

Saúl «Canelo» Álvarez demostró por qué es el mejor libra por libra del planeta al quitarle el invicto al británico Callum Smith en la batalla por la supremacía de las 168 libras.

Como recalcó previo a la pelea, los 18 centímetros que le aventaja «Mundo» (27-1, 19 KO’s) no fue una presión extra para el mexicano, quien manejó muy bien la distancia, tuvo mejor dominio del ring y mayor poder en sus golpes para imponerse por decisión unánime con tarjetas por 119-109, 119-109 y 117-111 para conquistar los títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Supermediano, así como el cinturón The Ring, con los que cerró una década llena de éxitos donde ha cosechado 24 victorias, un empate con el kazajo Gennady Golovkin y una derrota ante el invicto estadounidense Floyd Mayweather.

Con esta victoria, Álvarez (54-1-2, 36 KO’s) hizo historia al convertirse en el primer boxeador latino en ostentar tres títulos The Ring.

«Es uno de mis mejores triunfos, sin duda, con el número uno (Supermediano). Quiero unificar en este peso y este fue el primer paso, el primer reto que tengo y vamos por los demás.

«Tengo mucho qué demostrar, me siento mejor que nunca», declaró Álvarez.

Este combate fue el preámbulo para un 2021 donde Canelo buscará enfrentar al estadounidense invicto Caleb Plant (20-0, 12 KO’s), campeón Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al británico Billy Joe Saunders (29-0, 14 KO’s), monarca de las 168 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y al turco Avni Yildirim (21-2, 12 KO’s), con quien inicialmente iba a disputar el título vacante del CMB. De alcanzar todos esos logros, Álvarez se convertiría en el primer mexicano campeón unificado en Supermediano.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *