PROHÍBEN 3 PAÍSES LOS VIAJES AÉREOS DE REINO UNIDO POR VARIANTE COVID

Italia, Bélgica y Países Bajos prohíben el transporte aéreo con el Reino Unido por la propagación en el territorio británico de una presunta nueva variante del coronavirus.

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Luigi di Maio, anunció la decisión por redes sociales:

«Como Gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos, por eso, después de haber notificado al Gobierno británico, junto con el Ministerio de Salud estamos a punto de firmar la disposición para suspender vuelos con Gran Bretaña. Nuestra prioridad es proteger a Italia y a nuestros compatriotas», dijo Di Maio.

Por su parte, el primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, dijo a la emisora VRT este domingo que su país cerrará sus fronteras a los aviones y trenes que vengan del Reino Unido para evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus.

Medios franceses informan que las autoridades de Francia y Alemania también están barajando tomar una medida similar.

El sábado, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que la nueva cepa del virus identificada en el país es hasta un 70% más infecciosa que la versión original.

Sobre la detección de una nueva variante del coronavirus en el país informó este lunes el secretario de Salud, Matt Hancock. Según el alto cargo, la variante fue identificada por primera vez en Kent la semana anterior y su propagación está aumentando más rápido que la de la previamente existente.

Cabe mnecionar que desde la Organización Mundial de la Salud declararon que no hay datos que muestren que la mutación del SARS-CoV-2 identificada en el Reino Unido se distinga en su comportamiento de otras cepas del virus.

 
 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *