REALIZAN AUDIENCIA CONTRA MAGISTRADO POR PECULADO DE 10 MDP

Este sábado se presentó ante un Juez de Control del Distrito Morelos, al ex magistrado Jorge Ramirez, por su probable participación en el delito de Enriquecimiento Ilícito por 10 millones de pesos.

Durante la tarde del viernes 18 de diciembre de 2020, elementos de la FGE cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jorge Abraham “N”., librada por un Juez de Control del Distrito Morelos, por su probable participación en el delito de Enriquecimiento Ilícito.

Acorde a la evidencia valorada por el Tribunal, se presume que Jorge Abraham R. A., durante los años de 2010 a 2018, mientras se desempeñó como Servidor Público del Estado de Chihuahua, entre otros cargos, Diputado local y Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, aumentó de manera injustificada su patrimonio en más de 10 millones de pesos; lo anterior por depósitos en cuentas bancarias, pagos a créditos en efectivo y adquisiciones de casas, lotes y vehículos, los cuales fueron notoriamente superiores a los ingresos comprobables lícitos que tenía.

Fue a inicios del año, que el Congreso del Estado determinó el desafuero del entonces Magistrado Penal a fin de que compareciera ante los Tribunales por imputaciones en su contra por el delito de Enriquecimiento Ilícito. Sin embargo, desde meses atrás permanecía sustraído de la acción de la justicia.

 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *