BENEFICIA MUNICIPIO A 3 MIL 130 CIUDADANOS CON PROGRAMAS EMERGENTES POR CONTINGENCIA DE CORONAVIRUS COVID-19

Un total de 3 mil 130 ciudadanos se han beneficiado a través de los tres programas emergentes que puso en marcha el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, para ayudar a la población vulnerable durante la contingencia por Coronavirus COVID-19.

Se informó que desde el 20 de noviembre a la fecha, mil 131 personas recibieron ayuda por medio del Programa de Dotación de Oxígeno; 892 ciudadanos han recibido una consulta gratuita por síntomas de enfermedad respiratoria en el centro comunitario Santiago Troncoso; además han sido sanitizados mil 107 domicilios en donde hubo personas enfermas de COVID-19.

En retrospectiva, a través de la ayuda que ha brindado el Gobierno Municipal Independiente a un gran número de juarenses en esta contingencia, se ha logrado reducir el índice de contagios durante la última semana.

Cabe destacar que a través del programa de Dotación de Oxígeno, el Municipio dispone de 50 tanques de 6 metros cúbicos y 50 cilindros de 82 litros, 10 concentradores de oxígeno de 5 litros y de 10 concentradores de oxígeno de 10 litros para las personas enfermas con Coronavirus Covid-19, los cuales son distribuidos en las viviendas de los beneficiarios por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

Los interesados deben solicitar el beneficio en las estaciones de entrega y llenado de la Estación Central de Bomberos número 1, ubicada en la Dirección General de Protección Civil sobre la avenida Heroico Colegio Militar; así como la Estación de Bomberos número 7, en avenida Henequén y Desarrollo Salvárcar.

Los requisitos son el nombre del paciente que requiere el oxígeno, copia del IFE, CURP, copia del comprobante de domicilio donde estará el tanque y se llevará a cabo un estudio socioeconómico.

Así mismo, con el programa de Consulta Médica se otorgan 50 revisiones diarias para personas son síntomas de enfermedad respiratoria, los cuales reciben diagnóstico, tratamiento y medicamento por parte de médicos capacitados en atención COVID-19, en el Centro Comunitario Santiago Troncoso.

Las citas pueden agendarse al número telefónico (656) 831 6094 donde les indicarán la fecha y hora de consulta, pues se busca evitar aglomeraciones en el espacio donde se atiende a la ciudadanía.

Finalmente, el Programa de Sanitización en Hogares puede solicitarse a través del número telefónico (656) 557 9156, a fin de que personal de la SSPM y Servicios Públicos acudan a los domicilios en donde hubo personas enfermas de COVID-19.

Los requisitos pueden ser consultados en la página del municipio www.juarez.gob.mx, en la página de Facebook gobiernoCdJuarez.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *