DESTINOS DE GUERRERO SE ABREN AL TURISMO

Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo dejaron el semáforo naranja y entraron al amarillo, pese al alto número de contagios de covid-19 en el país.

En aras de recuperar la economía turística, el gobierno de Guerrero anunció ayer que las ciudades de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo cambian a semáforo epidemiológico amarillo, mientras que los demás municipios continúan en color naranja.

En conferencia de prensa, el gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer lo anterior y afirmó que “asumo la parte que me toca de esta decisión”.

En la conferencia de prensa diaria para informar sobre los casos de covid-19 en la entidad, el mandatario estatal  anunció que esta disposición se publicara hoy en el Diario Oficial de Guerrero, y sólo la ciudad colonial de Taxco, que también es centro turístico, permanece en semáforo naranja, dada la cantidad de contagios que reporta.

Este cambio de color significa que aumentan los aforos permitidos en hoteles y restaurantes, pasando de 50% a 70% de ocupación, sólo en las ciudades de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Chilpancingo, pues los 78 municipios restantes continúan igual en sus aforos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Guerrero, para esta temporada vacacional de invierno se espera la llegada de un millón 200 mil visitantes al estado, principalmente de la zona centro del país, que se encuentra en alerta por los contagios.

Según el secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, en las últimas horas se presentaron 105 nuevos casos confirmados, siendo la zona norte con los municipios de Iguala, Taxco y Tepecoacuilco los que tienen mayores casos de contagios en estos momentos.

El acumulado en la entidad hasta ayer, de acuerdo con las cifras estatales, en contagios de covid-19 era de 25 mil 249 casos confirmados y dos mil 629 decesos. Además, se reportaron 159 personas internadas, de las cuales 31 se encontraban intubadas.

Está comprobado por la Secretaría de Salud estatal que, después de un fin de semana con mucho turismo, días después aumenta la cantidad de contagios por covid-19 en Guerrero.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *