DINAMARCA ORDENA EXHUMAR E INCENDIAR A MILLONES DE VISONES SACRIFICADOS POR TEMOR AL CORONAVIRUS

El Parlamento de Dinamarca aprobó el pasado domingo un plan para la exhumación de los restos de unos 4 millones de visones de los aproximadamente 15,4 millones de ejemplares sacrificados en noviembre de este año en el país por temor a una mutación del coronavirus, informan medios locales.

Las tareas de desentierro no comenzarán hasta mayo de 2021 como precaución para no exponer a los trabajadores al riesgo de contagio.

Asimismo, este plazo permitirá transportar los restos de manera segura hasta incineradores cercanos, donde serán tratados como residuos comerciales, sin necesidad de recurrir a protocolos de riesgo biológico.

Los restos de los animales se encuentran actualmente enterrados en dos predios militares cerca de las localidades de Holstebro y Karup, donde han suscitado temores en la población ante la posibilidad de que puedan contaminar un lago frecuentado por bañistas y una fuente de agua potable.

A fines de noviembre, numerosos cuerpos de visones comenzaron a emerger a la superficie de sus fosas por efecto de los gases que se producen durante el proceso de descomposición.

A principios de noviembre, Dinamarca, el mayor exportador mundial de piel de visón, ordenó sacrificar a toda la población de visones del país tras detectarse la presencia de una mutación de la cepa del coronavirus en granjas peleteras y confirmarse casos de transmisión a humanos. Según la ONU, la cepa mutada podría implicar una reducción de la efectividad de las vacunas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *