FUE NOMINADO EL PEOR

Chihuahua.- El diputado federal Juan Carlos Loera es el candidato de Morena a contender por la gubernatura del Estado, según el anuncio que se realizó hoy domingo desde la Sede Nacional en Ciudad de México.

Con ello, Armando Cabada, Bertha Caraveo, Víctor Quintana, Carmen Almeida, Cruz Pérez Cuéllar, Rafael Espino y Martín Chaparro, quedaron fiera.

De dichos ocho aspirantes de Morena ,  Loera es el único que tiene denuncias que existen ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y la interpuesta ante la Fepade en la ciudad de México, en donde fue acusado del contratar 80 unidades de publicidad móvil.

Así mismo la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abierta una carpeta de investigación contra el también exdelegado del Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

De acuerdo con la circular C/001/2020 emitida por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, el caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para que dé inicio a la investigación registrada en la carpeta FED/CHIH/JUA/0002255/2020, con fecha de este viernes 13 de noviembre pasado.

La denuncia asegura que Loera de la Rosa condicionó los programas que tenía a su disposición y a su cargo –Sembrando vida, créditos de vivienda y becas Benito Juárez–, a que los beneficiarios voten por él en las elecciones que se realizarán en 2021 y cuyo proceso electoral inició el 1 de octubre pasado.

Con fotografías como evidencia, se denuncia que durante su gestión como superdelegado entregaron folletos con logros de la Secretaría del Bienestar, acompañados con tarjetas personalizadas de Loera que llevaban su nombre, domicilio, cargo y redes sociales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *