MIGUEL HERRERA Y SANTIAGO BAÑOS, EN LA ‘CUERDA FLOJA’ TRAS FRACASO EN CONCACHAMPIONS

Al inicio de esta semana se evaluará en Coapa la conducta y desempeño de ambos personajes

América consumó un fracaso más al ser eliminado por LAFC en la Concacahampions y cerró un segundo semestre del año para el olvido al no ganar nada. La credibilidad de Miguel Herrera con la afición ya es escasa y muchas de las voces exigen cambios en busca de que la palabra éxito regrese a Coapa.

Este mismo inicio de semana tendrá que llevarse a cabo la junta de evaluación del segundo semestre del 2020 y, más que entregar su debido informe al Comité de Futbol comandado por el dueño Emilio Azcárraga, el Piojo y el presidente Santiago Baños prácticamente estarán sentados en el ‘banco de los acusados’ y ahí se evaluará todo su desempeño de los últimos meses y, en el caso del DT, la nueva escena bochornosa y de violencia que protagonizó al mediotiempo del duelo contra LAFC en una gresca y discusión con el asistente del equipo rival, que volvió a dejar un mal sabor de boca en los altos mandos

«La bronca en la que se vio involucrado Miguel hizo explotar al patrón. Repitió el papelón por el que lo echaron de la Selección Mexicana», expresó una fuente inmiscuida en el club.

Las recriminaciones de los seguidores también han sido constantes para Baños por el manejo en el tema de refuerzos y poco peso en sus funciones, además de la desestabilidad que impera en las Águilas tras los numerosos cambios y destituciones en todas las categorías y operación del club. El personaje de Joaquín Balcárcel tampoco se salva en las decisiones de esta metamorfosis que ha sido contraproducente.

Tras la eliminación ante Chivas a finales del mes pasado, en este diario se informó que el dueño Emilio Azcárraga ya había manifestado su gran disgusto, pero en ese momento no pensaba tomar decisiones drásticas en la dirección técnica, aunque el camino tenía que rectificarse inmediatamente.

También otros miembros relacionados al Comité de Futbol y algunos de sus colaboradores le habían expresado ya su desacuerdo por la situación que prevalece en América y le recomendaban cambios si no se mejoraba pronto y no se entregaban resultados positivos. Además, ya le hablaban sobre la alternativa de algunos nombres como Antonio Mohamed, Memo Vázquez, Javier Aguirre (ya con Rayados), y Pável Pardo como opción de directivo.

Es por ello que el puesto de Herrera y Baños sí peligran en este momento, a pesar de que ellos siguen pensando en un proyecto a largo plazo; y si bien les va en este nuevo análisis de sus superiores, el timonel azulcrema tendrá declarado el ultimátum en el inicio del Guard1anes 2021.

«Piojo y Baños están en la tablita por supuesto. Ya cercanos de Azcárraga quieren verlos fuera por toda su legión que se apoderó y que ha tenido de rehén al club. No hay nada en Fuerzas Básicas, se deshizo lo que había hecho Alfredo Tena y el equipo está partido totalmente. Si esto avanza el patrón primero tratará de confirmar y consultar en su primer círculo quién para llevar las riendas en lo operativo y deportivo», agregó la fuente.

Aunque Miguel Herrera firmó en junio pasado una extensión de contrato por cuatro años, saben que nadie puede sentirse seguro en el puesto y hay cláusulas que se acordaron que no afectan en demasía a ninguna de las dos partes, tanto si el estratega tuviera una buena oportunidad para salir con alguna Selección de renombre o el futbol europeo, como si fuera destituido por el máximo jerarca azulcrema.

PÁVEL NO DESAGRADA

Pável Pardo es un jugador que dejó huella en las Águilas al lograr títulos y siempre ha tenido el respaldo de la afición como un capitán de renombre en la institución; dentro del Comité de Futbol de la empresa no ha pasado desapercibido para tomar las riendas de la presidencia que en este momento ostenta Santiago Baños.

Los resultados hablan por sí solos y en muchas tareas el actual presidente de las Águilas ha quedado ha deber y la aversión que ha manifestado la afición hacia sus funciones es prueba de ello.

«Pável Pardo trae un buen proyecto y es un candidato», agregó la fuente consultada.

En estos momentos el futuro está abierto en Coapa y la mayor parte de los jugadores también han quedado a deber. El equipo deberá reportar antes de acabar este año y en este lapso también se esperan cambios en la plantilla. Roger, Ibarguën, Oso González y Luis Reyes siguen encabezando la lista de transferibles.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *