¡AHORA SI, TODO EL MUNDO TIENE COVID! 36 CONTAGIOS EN LA ANTÁRTIDA

El Ejército de Chile dio a conocer el lunes que detectaron 36 casos de coronavirus en la Base Antártica ‘Bernardo O’Higgins Riquelme’.

De los contagiados, 26 son funcionarios del Ejército y diez son trabajadores de una empresa externa que realiza mantenimiento.

Con este brote se confirman los primeros contagios en la Antártida, el sexto continente, que si bien no tiene países ni población residente como tal, tiene bases militares y de investigaciones de múltiples países.

Detalló el Ejército chileno que “como es de conocimiento en los últimos días, personal que se encontraba cumpliendo funciones en Base Antártica ‘Bernardo OHiggins Riquelme’ (BAE) había presentado síntomas asociados a COVID-19″.

Por ello hicieron control médico y aplicaron pruebas PCR para constatar que 36 hombres eran positivos a coronavirus.

«La V División de Ejército confirma el compromiso incondicional por cautelar la salud de sus integrantes, permitiendo en este contexto informar satisfactoriamente que producto de la oportunidad con que se logró desarrollar el relevo del personal, este ya se encuentra debidamente aislado», expresa el Ejército.

De momento el diagnóstico es favorable entre los contagiados y no hay ninguna complicación grave por COVID-19 entre los militares.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *