ANALIZAN COMISIONES DE GOBERNACION Y SERVICIOS PUBLICOS MODIFICAR REGLAMENTO DEL RASTRO MUNICIPAL

Con el objetivo optimizar el consumo de la energía eléctrica, los regidores de las Comisiones de Gobernación y de Servicios Públicos analizaron una modificación al Reglamento del Rastro Municipal.

La reunión se llevó a cabo de manera conjunta y estuvo encabezada por el coordinador de la Comisión de Gobernación, José Ubaldo Solís, quien hizo el planteamiento a la Comisión de Servicios Públicos.

El acuerdo consiste en disminuir el número de días de los canales en los cuartos conservadores del Rastro, pues el máximo son cinco días pero se pretende reducirlo a dos.

José Ubaldo Solís comentó que tener por cinco días las carnes refrigeradas en el Rastro, genera un costo adicional, por lo cual se busca con la modificación reducir los costos y gastos.

“Se considera que si se detienen los canales a dos días les va a reducir el consumo de energía eléctica y tendrán más oportunidad de sacrificio de reses porque cuando está lleno no se sacrifica, entonces no pretendemos modificar los cobros, pero sí hacer la reducción de la estancia de los canales en los cuartos fríos”, expuso ante sus compañeros regidores.

Los ediles analizaron el acuerdo y señalaron que la comisión de Servicios Públicos, coordinada por el regidor René Carrasco, así como el regidor Ubaldo Solís y el mismo Rastro Municipal se encargarán de trabajar en el proyecto de modificación.

“Si se puede reducir es para beneficio de las arcas municipales”, indicó Ubaldo Solís.

Durante la reunión también estuvieron presentes, Laura Yanely Rodríguez Mireles y Alfredo Seáñez, así como asesores, personal de Sindicatura y de la sociedad civil.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *