CAEN 4 PRESUNTOS ‘SICARIOS’ EN DOS INTERVENCIONES,,ATENTARON CONTRA LA VIDA DE UNA MENOR DE 12 AÑOS Y UN MASCULINO

*Se arrestan a tres centroamericanos en posesión de dos fusiles de asalto calibre 7.62×39 y .223
*Se capturan a 17 prófugos de la justicia al cumplimentarles una orden de aprehensión por delitos contra la salud, violación agravada, violencia familiar y robo
A 21 de diciembre del 2020.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron los resultados obtenidos durante las últimas 48 horas dentro del operativo denominado “21 Ciudades Prioritarias” que tiene como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad; siendo de la siguiente manera:


I. Secretaría de Seguridad Pública Municipal
A. Policía Municipal
Informó como acciones relevantes la detención de 35 personas por delitos de homicidio en grado de tentativa, violación a ley federal de armas de fuego y explosivos, entre otros delitos de alto impacto, siendo las siguientes:
• Arturo P. F. de 30 años y Rolando P. F. 33 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Acacias y boulevard Independencia, de la colonia Hacienda de las Torres Universidad, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, toda vez que fueron plenamente señalados de disparar en repetidas ocasiones en contra de otro masculino en la colonia en mención, para luego emprender la huida a bordo de un vehículo de la marca Nissan Altima, color negro. Se les aseguró un arma de fuego tipo revólver con un cilindro abastecido con cinco cartuchos percutidos.
• Jesús Alberto A. F. de 25 años y Alejandro C. B. de 32 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Neiva y Río Bamba, del fraccionamiento Parajes del Sur, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa, toda vez que lesionaron con proyectiles de arma de fuego a una menor de 12 años para luego emprender la huida a bordo de un auto de la marca Chevrolet Impala, color negro, así mismo se realizó la detención de Luis Daniel M. V. de 23 años, Mayra Janeth M. R. de 28 años, Juan Luis M. C. de 29 años y César Alejandro A. G. de 26 años, ya que trataron de impedir la detención de dichos sujetos.
• Nuria Magali P. R. de 21 años, originaria del Salvador, Luis Geovani V. C. de 20 años y Slater H. A. de 19 años, ambos originarios de Ecuador, fueron detenidos en el cruce de la calle Nieve Ortiz y Carretera Juárez Porvenir, en el Poblado de El Millón, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles dos fusiles de asalto, uno de ellos calibre 7.62×39 y otro calibre .223, así mismo 34 cartuchos útiles de diferentes calibres. Cabe mencionar que los detenidos a la hora de su detención se trasladaban a bordo de un vehículo de la marca Ford Focus ZX3, color blanco, modelo 2001, con placas de circulación del estado de Texas.
• Jesús Antonio N. O. de 35 años, fue detenido en el interior de un negocio de venta de autopartes usadas, ubicado en la carretera Panamericana y calle Aeronáutica, en la colonia Jardines del Aeropuerto, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles. El ahora detenido realizaba disparos al aire en una fiesta escandalosa.
• Javier Guerrero N. U. de 26 años, fue detenido en el cruce de las calles Isla Guadalupe y Gonzales Bocanegra, en la colonia Periodista, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al localizarle entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.
• Miguel Alejandro R. C. de 23 años, Jesús Alfredo O. R. de 22 años y un adolescente de 15 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Cieneguillas y Rafael Aguayo, de la colonia Siglo XXI, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al localizarles en el interior de un vehículo de la marca Hyundai Elantra, modelo 2002, color blanco, un arma de fuego calibre 9 milímetros, una pistola tipo revólver calibre .38, 12 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros y 5 cartuchos percutidos .38 especial.
• Jazziel Ernesto A. A. de 32 años, fue detenido en una fiesta escandalosa en el cruce de las calles Cinabrio y Tezontle, en la colonia Lomas de Morelos, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, luego de que se le localizó un arma de fuego calibre 40, además de asegurar ocho cartuchos percutidos.
• Víctor Alonso V. C. de 32 años y José Roberto R. R. de 33 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Jesús Escobar y calle Pinotepa, en la colonia Mariano Escobedo, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud al localizarles en el interior de un vehículo de la marca Chrysler Town & Country, color gris, un arma de fuego tipo revólver calibre 38, doce cartuchos útiles del mismo calibre y una bolsa con 91.26 gramos de marihuana.
• Jesús Antonio G. A. de 34 años, fue detenido en el cruce de las calles Despertar y Puerto Barcelona, de la colonia Tierra Nueva, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al localizarle dentro de una mochila de color negro que llevaba al hombro, cuatro paquetes de marihuana confeccionados con cinta color canela con un peso de una libra cada uno.
• Juan Raúl D. C. de 50 años, fue detenido en el cruce de las calles Nogal e Higuera, en la colonia Felipe Ángeles, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 13 envoltorios de marihuana con un peso de 64.4 gramos, cantidad para elaborar 60 cigarrillos. Cabe mencionar que el ahora detenido manifestó dedicarse a la venta del enervante con los adictos del sector.
• Ángel Daniel A. H. de 19 años y un adolescente de 16 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Leonardo Solís Barraza y Del Desierto, en la colonia Urbivilla del Prado, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarles dos envoltorios de plástico con marihuana con un peso de 112.5 gramos, cantidad para elaborar más de 100 cigarrillos.
• Nabor G. T. de 42 años, fue detenido en la calle Flor de Mayo, en la colonia Felipe Ángeles, cuando cometía una falta administrativa y al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión por delitos contra la salud, la cual fue girada el día 15 de septiembre del presente año en esta ciudad.
• Gerardo A. B. de 28 años, fue detenido en el cruce de las calles Basílica del Carmen y Basílica y Santa Eulalia, en la colonia Cerradas de San Pedro, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a casa habitación al estilo “housejacking”, luego de que amagó con una pistola de juguete a la víctima despojándolo de todas sus pertenencias de valor, robándole varios artículos domésticos para después exigirle las llaves de su camioneta de la marca Nissan Xterra, color azul, modelo 2005, en la cual emprendió la huida.
• La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que mediante el nuevo sistema de monitoreo inteligente “Centinela” operado desde el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 911 (CERI), realizó el arresto de un sujeto por delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio con marihuana con un peso de 79.5 gramos, cantidad para elaborar 80 cigarrillos. Así mismo arrestaron a dos sujetos más luego de intoxicarse en la vía pública.
• Sergio Miguel C. E., de 27 años, fue detenido en el cruce de las calles Solís Barraza y Real del Desierto, de la colonia Urbivilla del Prado, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de posesión de vehículo con reporte de robo, luego de que se le aseguró una camioneta de la marca Dodge RAM 1500 con reporte de robo del 06 de marzo del 2018.
• Rubén C. E. de 26 años, fue detenido en el cruce de las calles El Granjero y Egipto, en la colonia El Granjero, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, al localizarle en el interior de un vehículo de la marca Honda Accord, color blanco, modelo 2004, una bolsa de plástico con media libra de marihuana y cinco envoltorios con cristal para elaborar un aproximado de 250 dosis.
• Jason Adrián V. M. de 23 años, fue detenido en el cruce de las calles Senderos de Pedraza y Senderos de Camorrito, en la colonia Senderos de San Isidro, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio con cristal con un peso 12.1 gramos, cantidad para elaborar 48 dosis.
• Gerson G. F. de 22 años, fue detenido en el cruce de las calles Puerto Dunquerque y Puerto Tarento, de la colonia Tierra Nueva, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al localizarle un envoltorio con marihuana con un peso de 53.20 gramos, para elaborar un aproximado de 53 cigarrillos.
• Brayan Jesús Á. E. de 20 años, fue detenido en el cruce de las calles Isla Cerdeña y Navojoa, de la colonia Fronteriza, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, al asegurarle un envoltorio de marihuana con un peso de 74.9 gramos, cantidad para elaborar 75 cigarrillos.
• Un adolescente de 16 años, fue detenido en el cruce de las calles Arados y Cieneguillas, en la colonia Toribio Ortega, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle en una mochila un envoltorio de marihuana con un peso 84.6 gramos, cantidad para elaborar un aproximado de 84 cigarrillos.
• Álvaro Miguel E. G. de 32 años, fue detenido en la calle Ramón Aranda, en la colonia El Sauzal, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al localizarle un paquete de marihuana confeccionado con cinta color canela con un peso aproximado a la media libra y dos envoltorios más con el mismo enervante.
• La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que mediante el nuevo sistema de monitoreo inteligente “Centinela” operado desde el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata 911 (CERI), realizó el arresto de dos sujetos por el delito de robo a comercio al hurtar 14 contenedores de plástico de la parte trasera de una tienda departamental ubicada en el cruce de las calles Oscar Flores y Zaragoza, de la colonia Nuevo Hipódromo.
• Jorge Antonio R. R. de 43 años, fue arrestado en el cruce de las calles Avena y Plátano, en la colonia El Granjero, luego de que fue sorprendido cometiendo una falta administrativa y al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, resultó contar con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, la cual fue girada el día 07 de noviembre del año 2020.
En otras acciones informó que a través de las labores de prevención y vigilancia logró la detención en flagrancia de 95 personas por diversos delitos, uno con orden de aprehensión y 143 por faltas administrativas, señalando que verificó en el Sistema Plataforma México 818 series vehiculares y mil 246 nombres de personas. Atendiendo 2 mil 240 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Destacando el aseguramiento de cinco armas de fuego tipo pistola, dos armas largas tipo fusil, cinco cargadores, 40 cartuchos útiles, 86 dosis, 930 gramos de diferentes tipos de droga, dos vehículos con reporte de robo y uno con placas de circulación sobrepuestas.
Además, señaló que durante las últimas 48 horas desplegó 805 unidades para las labores de prevención y vigilancia, recorriendo 75 mil 195 kilómetros en los patrullajes disuasivos.
B. Coordinación de Seguridad Vial
Reportó la detención de 23 conductores de alto riesgo por infracción que fueron turnados al CERECITO y 16 conductores de alto riesgo que fueron puestos a disposición de la autoridad competente como presunto responsable de ocasionar un accidente vial, así como el aseguramiento de 111 automóviles y nueve camiones de transporte público por diferentes motivos.
II. Dirección de Protección Civil
Reportó 65 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 41 servicios por parte de personal de Rescate.
III. Dirección de Oficialía Jurídica
Reportó 174 personas presentadas y sancionadas de conformidad con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, así como 47 personas presentadas ante el Juez Cívico por conducir un vehículo en estado de ebriedad de conformidad con el Reglamento de Vialidad y Tránsito. Ante el oficial calificador atendieron 31 personas, 15 despachos y dos audiencias.
IV. Fiscalía General del Estado
Informó que la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito Por Razones de Genero obtuvo una sentencia de 9 años, cuatro meses de prisión, por el delito de Violación.
El sentenciado de nombre Santos Pascual Ramírez, en un juicio de procedimiento abreviado, aceptó que a través de la violencia física y moral cometió el acto sexual en perjuicio de una mujer, en un domicilio ubicado en la colonia Independencia I, en octubre del 2018.
Hechos que fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público que integró la Carpeta de Investigación con pruebas sólidas que demostraron la responsabilidad de Pascual Ramírez, quien además de la sentencia privativa de la libertad, deberá hacer el pago de la reparación del daño.
V. Agencia Estatal de Investigación
Informó que cumplimentó 17 órdenes de aprehensión por delitos contra la salud, violación agravada, violencia familiar y robo, siendo los siguientes:
• Cִésar D.C. de 23 años, detenido por delitos contra la salud.
• Heriberto Abraham N. P. de 59 años, detenido por el delito de violación agravada.
• Pablo Eduardo B.O. de 36 años, detenido por delitos contra la salud.
• Jesús F.V. de 21 años, detenido por delitos contra la salud.
• José Gustavo G.N. de 23 años, detenido por el delito de violencia familiar.
• Eusebio T.R. de 45 años, detenido por el delito de violación.
• Iván N. G. de 30 años, detenido por delitos contra la salud.
• José Daniel O. L. de 19 años, detenido por delitos contra la salud.
• Héctor V. R. de 33 años, detenido por delitos contra la salud.
• Lissette H. V. de 37 años, detenida por delitos contra la salud.
• Miguel Ángel R.G. de 26 años, detenido por delitos contra la salud.
• José Ignacio P. L. de 24 años, detenido por delitos contra la salud.
• José C. R. de 52 años, detenido por delitos contra la salud.
• Jesús Gabriel V. G. de 31 años, detenido por delitos contra la salud.
• Sergio B. O., detenido por el delito de robo.
Además, señaló que Adrián L. G. de 45 años, fue detenido en el cruce de las calles José María Bórquez y Santa Teresa, de la colonia Periodista, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle nueve dosis de heroína.
Así mismo comentó que Marcos Fernando R. M. de 36 años, fue detenido en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Tercera, de la colonia División del Norte, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio de cristal con un peso de nueve gramos.
También informó que Jesús Alfonso M. D. de 36 años, Joel M. D. de 29 años, Luis Roberto H. S. de 28 años y José I. F. de 50 años, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo en flagrancia, al asegurarles a un tracto camión Kenworth cargado con cobre de la empresa maquiladora COFICAP, ubicada en el parque Industrial Intermex, utilizando para ello dos vehículos, uno de la marca Chevrolet Trail Blazer de color negro y una camioneta de la marca Ford Escape de color guinda.
VI. Secretaría de Seguridad Pública Estatal
Informó que realizó patrullajes en varios sectores y poblados de la ciudad donde de manera aleatoria verificó en el Sistema Plataforma México 148 series vehiculares y 217 nombres de personas, además de atender 12 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911. Asegurando un arma de fuego tipo pistola, cinco cartuchos útiles, 18 envoltorios de marihuana con un peso de 256 gramos, 25 dosis de cocaína, 93 envoltorios de cristal con un peso de 64 gramos y un vehículo utilizado en actos ilícitos, así como la detención de 25 personas por delitos del fuero común, uno por delitos federales y cinco por faltas administrativas.
Destacando la detención de 35 personas por delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, entre otros, siendo las siguientes:
• Andrés V.H. de 20 años, fue detenido en el cruce de las calles Xochimilco y Chapultepec, de la colonia Cuauhtémoc, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 20 envoltorios de marihuana.
• Miguel Ángel R. G., alias «El Mickie», fue detenido en el cruce Victoria Caraveo y Emma Lucia Valdez, de la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 20 envoltorios de marihuana y seis envoltorios de cristal. Además, al consultar sus datos en el sistema de plataforma México cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.
• Mauro Salvador H. M. de 22 años, fue detenido en el cruce de las calles Refugio de la Libertad y Domingo García Ramos, de la colonia Cerradas del Parque, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio de cristal con un peso de 30 gramos, cantidad para elaborar 120 dosis.
• Adrián G. T. de 27 años, fue detenido en el cruce de las calles Dunas de Arabia Sur y Dunas de Arabia Poniente, de la colonia Parajes de Oriente, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de elaboración, alteración y/o uso indebido de documentos de vehículo automotor y promoción de conductas ilícitas al asegurarle una motocicleta color negro sin identificación vehicular, además de ofrecer a los oficiales mil 300 pesos para evadir su detención.
• Alonso Antonio L. F., alias «El Rojo” de 18 años, integrante del grupo delictivo «Mexicles» fue detenido en el cruce de las calles Campos de las Planicies y Campos del Poniente, de la colonia Cerradas del Parque por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 23 envoltorios de marihuana.
• Ricardo J. R. de 18 años, fue detenido en el cruce de las calles Monte Mesa y Monte Titano, de la colonia Parajes de San Juan, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud a quién se le aseguro 21 envoltorios de cristal.
• Aniceto V.F. de 24 años, fue detenido en el cruce de las calles Flor del Desierto y Puerto Alicante, de la colonia Parajes de Oriente, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud a quién se le aseguró un envoltorio de cristal con un peso de 12 gramos.
• José Guadalupe A. S. de 42 años, integrante del grupo delictivo «Mexicles», fue detenido en el cruce de las calles José Ramón Yépez y Jesús Zavala, de la colonia Villas del Sur, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud a quién se le aseguró 20 envoltorios de cristal.
• Jesús Martín R. A de 19 años, integrante del grupo delictivo «Mexicles», fue detenido en el cruce de las calles Villa Cos y Villas de Alcalá, de la colonia Villas de Alcalá, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud a quién se le aseguró 19 envoltorios de cristal.
• Jesús David C.P. de 27 años, integrante del grupo delictivo «Mexicles», fue detenido en el cruce de las calles Montes de Cantal y Cedros del Bosque, del fraccionamiento Finca Bonita, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud a quién se le aseguró 20 envoltorios de cristal.
• Un adolescente de 17 años, fue detenido en cruce de las calles Volcán Tocaya y Volcán Nicaragua, de la colonia Parajes de San Isidro, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 27 envoltorios de cristal.
• Adolfo D. C. de 25 años, alias «El Winnie Pooh», fue detenido en el cruce de las calles Costa de Málaga y Costa de Japón, de la colonia Parajes de San José, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 12 envoltorios de cristal.
• José Manuel V. S. de 233 años, fue detenido el cruce de las calles La Otra Cara de México y Puerto Isabel, de la colonia Carlos Chavira Becerra, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle un arma de fuego tipo revolver calibre .22, abastecida con cinco cartuchos útiles.
• Martin F. G. de 43 años, fue detenido en el cruce de las calles Paseo de los Compositores y Joaquín Pardave, de la colonia El Campanario, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio de cristal.
• Santos Alberto O. C. de 22 años, fue detenido en el cruce de las calles Nicolás Hermosillo y Felipe Ángeles, de la colonia Ladrilleros y Caleros, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle cinco envoltorios de marihuana.
• Isidro R. R. de 30 años, fue detenida en el cruce de las calles Nicolás Hermosillo y Francisco Villa, de la colonia Santa María por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle un envoltorio de 150 gramos de marihuana.
• Luis Iván S. G. de 28 años, fue detenido en el cruce de las calles Fortín de la Soledad y Volcán Darwin, de la colonia Parajes de San Isidro, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar al ser señalado de agredir física y verbalmente a su esposa.
• Un adolescente de 15 año, integrante del grupo delictivo «Mexicles» fue detenido en el cruce de las calles Cedros de la Sierra y Cedros de la Cumbre, de la colonia Finca Bonita, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 25 envoltorios de cristal.
• César L. B. de 44 años, integrante del grupo delictivo «Mexicles», fue detenido en el cruce de las calles Soneto 156 y Mesa Central, de la colonia Olivia Espinoza de Bermúdez por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud a quién se le aseguro 25 envoltorios de cristal.
• Guillermo Alexis O. A. de 25 años, fue detenido en el cruce de las calles Emma Encinas y Fernando de la Fuente, de la colonia Hacienda de las Torres, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 12 envoltorios de marihuana.
• Francisco Xavier T. P. de 24 años, Juan Pablo G. V. de 22 años, Mercy Daniela P. L. de 23 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Pino Verde y Del Ebanista, de la colonia Agustín Melgar, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños, luego de dañar un vehículo de la marca Dodge Ram 2500 modelo 2021, en color gris.
• Karla Alejandra H. C. de 33 años, fue detenida en el cruce de las calles Mártires Chicanos y Emiliano Zapata, de la colonia Tierra y Libertad por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 25 envoltorios de cocaína en piedra.
• Víctor Manuel H. D. de 23 años, integrante del grupo delictivo «Mexicles» fue detenido en el cruce de las calles Manuel Talamas Camandari y Boulevard Independencia, de la colonia Manuel Gómez Morín, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle seis envoltorios de cristal.
• Karla Vianey M. A. de 26 años, fue detenida en el cruce de las calles Campos de la Selva y Monte de Aragón, Colonia Urbivilla del Campo, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de allanamiento de vivienda por ingresar sin permiso a un inmueble.
• Juan Gabriel D. R. de 35 años, fue detenido en el cruce de la avenida Universidad Tecnológica y Del Río III, de la colonia Hacienda Universidad Tecnológica, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 15 envoltorios de cristal.
• Javier B. V., alias «El Chimuelo» de 23 años, fue detenido en el cruce de las calles Año 1668 y Francisco Salazar, de la colonia Manuel J. Clouthier, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 10 envoltorios de cristal.
• Luis A. G. de 34 años, fue detenido en el cruce de las calles Cedros del Volcán y Cedros de la Cumbre, de la colonia Urbivilla del Cedro II, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de amenazas, luego de amenazar de muerte con un cuchillo a una mujer.
• Rolando C. R. de 21 años, fue detenido en el cruce de las calles Monte Blanco y Cedros del Bosque, de la colonia Urbivilla del Cedro II, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 10 envoltorios de cristal.
• Brayan Alejandro G. G. de 23 años, fue detenido en el cruce de las calles Monte Nimba y Monte Mesa, de la colonia Parajes de San Juan, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 16 envoltorios de marihuana.
• Federico A. S. de 33 años, fue detenido en el cruce de las calles Portal de las Limas y Puerto Vallarta, de la colonia Portal del Roble, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 10 envoltorios de cristal.
• Israel E. M. de 22 años, fue detenido en el cruce de las calles Barranca Sinforosa y Antigua Garita Metales, de la colonia Misiones de Creel, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud al asegurarle 12 envoltorios de marihuana.
• Gerardo A. H. de 48 años, fue detenido en el cruce de las calles Senderos de Valladolid y Senderos del Quintanar, de la colonia Senderos de San Isidro, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar por agredir física y verbalmente a su hijastra.
VII. Fiscalía General de la República
Informó que durante las últimas 48 horas celebraron ocho audiencias ante los Tribunales Federales, siendo las siguientes:
• Dos audiencias donde se decretó la legal detención.
• Una audiencia de vinculación a proceso penal.
• Una audiencia donde se obtiene sentencia condenatoria.
• Cuatro audiencias donde se decretó el sobreseimiento de la acción penal.
VIII. Secretaría de la Defensa Nacional
Informó que continúan proporcionando seguridad a instalaciones estratégicas y vitales como son CFE y PEMEX que incluye escolta a 50 autotanques que tienen la ruta Ciudad Juárez – Chihuahua.
También dio a conocer que proporciona seguridad en los puentes internacionales donde tiene instalado puestos de atención a migrantes, señalando que en sus recorridos por el muro fronterizo localizó y destruyó dos escaleras hechizas. Además de presentar ante el Instituto Nacional de Migración a 75 personas que intentaban cruzar de manera ilegal a EUA. También informó que proporcionaron alimentación a 166 migrantes en el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario.
Así mismo dio a conocer que continúa funcionando el hospital COVID en el 9º Regimiento de caballería Motorizado.
Además, señaló que en coordinación con personal de la Guardia Nacional realizó patrullajes en diversos sectores de la ciudad.
IX. Policía Federal en transición a Guardia Nacional
División Seguridad Regional
Informó que brindaron 49 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 153 series vehiculares y datos personales; además de realizar 18 operativos preventivos en carreteras federales. Además de realizar una puesta a disposición.
Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *