INVITA IPACULT A DISFRUTAR LAS DOS ULTIMAS SEMANAS DEL AÑO DE SUS PROGRAMAS CULTURALES ONLINE

El instituto cerrara con éxito seis meses de ininterrumpida actividad cultural transmitida a través de Facebook Live.

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita al público en general a disfrutar las dos últimas semanas de actividad de sus exitosas transmisiones culturales a través del internet.

Obligado por las limitaciones impuestas por la contingencia de salud, y cumpliendo instrucciones giradas por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, desde el pasado mes de junio el IPACULT dio un giro a su actividad iniciando con un programa piloto de transmisiones culturales vía internet.

Con el paso del tiempo estas acciones se han consolidado como una exitosa alternativa para la difusión cultural, con un programa que a la fecha incluye cuentacuentos, charlas de Historia Regional, pantomima, teatro, música y danza.

Desde hace seis meses esta diversidad de actividades culturales ha sido transmitida ininterrumpidamente a través de Facebook Live.

La actividad de esta semana arrancó la tarde del pasado lunes con el programa «El Maravilloso Mundo de los Cuentos», que presentó a la narradora Edith Santillán con la historia «El gigante egoísta», de Oscar Wilde.

Para hoy martes en punto de las 6:30 de la tarde, se tendrá una nueva emisión de «Rastros de la Historia» programa realizado en coordinación con el Museo Casa de Adobe, que para esta ocasión abordará el tema «Ciudad Juárez: puerto del Heavy Metal».

La charla, conducida por la antropóloga Alejandra Maese, estará a cargo del licenciado en Historia y Doctor en Ciencias Sociales Luis Martín Monárrez Lainez.

Para el miércoles, en el programa de «Pantomima online», se tendrá la presentación de cuadros clásicos del llamado «Arte del Silencio», a cargo de Luis Carlos Ortega, representante de «Ars Mímica, Teatro y Pantomima» de Ciudad Juárez.

El jueves 24 el programa de «Cuenta cuentos» tendrá la narración de la historia «El zapatero y los duendes», original de los Hermanos Grimm, y que será contada por el actor Cuauhtémoc Guerrero, integrante de la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA).

El viernes 25 continúa la actividad online del IPACULT con la Compañía de Teatro del CMA, que estará presentando historias navideñas en la modalidad de Teatro en Atril.

Dirigidos y acompañados por la maestra y actriz Claudia Gutiérrez Chaparro, los jóvenes actores Fransia Olivares Villalpando y Edwin Guardián ofrecerán la interpretación de ocho breves historias, entre las cuales destaca el famoso «Cuento de Navidad» de Charles Dickens.

La actividad concluirá el próximo sábado con una presentación musical que será anunciada más adelante, para cerrar oficialmente la próxima semana el programa de actividades en línea del IPACULT, con un resumen de los mejores espectáculos presentados a lo largo de estos seis ininterrumpidos meses de transmisiones online.

La presentación de todas estas actividades se estará realizando a lo largo de estas dos últimas semanas del año en punto de las 6:30 de la tarde, a través de la página de Facebook del IPACULT o por medio del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

Los videos quedarán a disposición del público en la página de Facebook del IPACULT.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *