PRIMERAS VACUNAS DE PFIZER LLEGAN MAÑANA A MÉXICO…EBRARD

Anuncia el canciller que la farmacéutica confirmó el embarque de las primeras dosis desde Bélgica; entre diciembre y enero llegarán 1.4 millones de vacunas, asegura.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó que este miércoles llegarán las primeras vacunas contra Covid-19 de Pfizer a México.

Desde Palacio Nacional explicó que la farmacéutica le confirmó esta mañana que ya se embarcaron las primeras dosis desde Bélgica y se espera que antes del mediodía de mañana podría llegar a nuestro país.

“Ya se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar, lo que tiene como propósito que los flujos de vacunas lleguen y ya esté todo preparado para su distribución. Mañana llega”, comentó.

Anunció que entre este miércoles y hasta el último día de enero México recibirá 1 millón 417 mil 659 dosis contra SARS-CoV-2 y el siguiente embarque de Pfizer será el próximo martes.

Cabe mencionar que México tiene un acuerdo de precompra con esta farmacéutica que incluye hasta 34.4 millones de dosis. 

“El contrato tiene que entregar antes de que concluya diciembre para iniciar el proceso de vacunación. Hoy confirman la fecha de llegada”, comentó el canciller.

Además informó que la vacuna de CanSinoBIO, que lleva a cabo su prueba de Fase III en México, someterá su expediente a la Cofepris y en enero entregará el primer corte de estos ensayos para solicitar la autorización del uso de emergencia en nuestro país.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *