CONTINUAN ACCIONES DE INICIATIVA SPOTLIGHT CON EL GOBIERNO MUNICIPAL

Personal del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) se reunió con representantes de diversas dependencias municipales y la consultora designada por ONU Mujeres para dar seguimiento a las actividades de la Iniciativa Spotlight.

Verónica Corchado Espinoza, titular del IMM, comentó que en atención al Pilar 3 de esta iniciativa se presentaron los avances del Plan de Fortalecimiento Institucional Municipal, en donde se abrió el diálogo con las dependencias presentes para realizar un análisis profundo y situado sobre las fortalezas y oportunidades para la prevención y atención de la violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Así mismo se planteó la creación de una ruta local comunitaria de atención y prevención que fortalezca el trabajo que se ha realizado desde la administración municipal, la cual está encabezada por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, abundó.

Los resultados de estos trabajos serán presentados en enero de 2021 y se espera que sean una herramienta importante para la creación de políticas públicas, añadió la funcionaria.

Por parte del Gobierno Municipal colaboran el Instituto Municipal de las Mujeres; DIF; el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Juárez (SIPINNA) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *