ESPERA ALCALDE MAYOR PRESENCIA DE ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL

En la nueva estrategia de seguridad para Juárez que anunció la semana pasada el presidente de la República, se espera que se asigne a más elementos de la Guardia Nacional a la ciudad, expuso ayer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Dijo que todavía no se definen estas acciones, pero se espera que sea en los siguientes días.

“Estamos platicando con la Guardia Nacional y con la Secretaría de Seguridad Pública federal para que nos digan exactamente qué es lo nuevo que ellos implementarán”, mencionó.

El subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, anunció la semana pasada en la conferencia matutina del presidente, que Juárez es uno de los 15 municipios donde se emprenderá una estrategia integral para la reducción de homicidios.

“Nosotros quisiéramos ver que efectivamente la presencia de la Guardia Nacional primero sea importante en la ciudad y después que todo esto que se ha anunciado a nivel federal, realmente se aplique en Juárez, estamos muy atentos para coordinarnos para colaborar”, manifestó Cabada.

Agregó que ayer tenía una reunión de seguridad donde se esperaba que se dieran a conocer los lineamientos de la nueva estrategia.

Expuso que actualmente en Juárez están asignados 300 elementos de la Guardia Nacional.

“De la Guardia Nacional les pedimos cuando menos 900 elementos para Ciudad Juárez”, subrayó.

Agregó que para aplicar la nueva estrategia deben estar bien coordinadas las corporaciones de los tres niveles de gobierno, porque “de nada sirve que estamos cada quien por nuestro rumbo”.

“Me parece que se han dado muestras de importantes golpes al crimen organizado, detenciones de quienes violentan la seguridad en la ciudad, cuando trabajamos juntos y en este momento estamos trabajando juntos”, indicó el alcalde.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *