INVITA IPACULT A DISFRUTAR DE UNA ATRACTIVA TARDE DE MIERCOLES DE PANTOMIMA CLASICA A TRAVES DEL INTERNET

La transmisión se llevará a cabo en punto de las 6:30 de la tarde a través de Facebook Live

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita al público en general a disfrutar hoy de una agradable tarde de pantomima clásica a través del internet.

En esta penúltima semana del programa NavegArte Escénico del IPACULT se presentará una recreación de cuatro divertidos cuadros de pantomima tradicional a cargo de Luis Carlos Ortega, representante de la agrupación teatral «Ars Mímica».

“Pantomima online” es parte del programa cultural diseñado por el IPACULT para cumplir con las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de abrir espacios alternativos para la difusión cultural por internet en el marco de la contingencia de salud.

“El equilibrista», «El tragasables», «El globo» y «En el oeste», son los sketchs del también llamado «Arte del Silencio» que serán transmitidos esta tarde a través de Facebook Live.

Para mañana jueves de Noche Buena el IPACULT transmitirá la narración de la historia «El zapatero y los duendes», original de los Hermanos Grimm, a cargo del actor Cuauhtémoc Guerrero, integrante de la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA).

El viernes 25 continuaŕa la actividad con un programa muy navideño por parte de la Compañía de Teatro del CMA, que estará presentando historias propias de esta fecha en la modalidad de Teatro en Atril.

La maestra y actriz Claudia Gutiérrez Chaparro encabezará la participación de los jóvenes actores Fransia Olivares Villalpando y Edwin Guardián, con la interpretación de ocho breves historias, entre las que destaca el «Cuento de Navidad» de Charles Dickens.

La actividad de esta penúltima semana cultural en línea concluirá el sábado 26 con una presentación musical por anunciarse.

Y para la próxima semana, el programa de actividades en línea del IPACULT ofrecerá un resumen de los mejores espectáculos presentados a lo largo de seis ininterrumpidos meses de transmisiones online.

Todas estas actividades se estarán transmitiendo en punto de las 6:30 de la tarde, a través de la página de Facebook del IPACULT o por medio del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

Los videos quedarán a disposición del público en la página de Facebook del IPACULT.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *