MÉXICO REGISTRA EN UN DÍA LOS 12,500 CONTAGIOS

La mañana de hoy llega a nuestro país el primer lote de vacunas contra la covid-19. Luego de ser resguardado por las Fuerzas Armadas, será utilizado para iniciar oficialmente, en la CDMX, por la mañana del jueves, la primera etapa de la vacunación universal y gratuita contra el coronavirus, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud.

Las inmunizaciones que se utilizarán en Coahuila arribarán en los últimos días de diciembre. Una parte llegará a Monterrey y otra a la capital del país.

Efectivamente, llega el primer embarque de vacunas de Pfizer-Biontech. Llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Llegarán en un avión de una empresa de mensajería, que es la que directamente contrató Pfizer para este envío y que está acordada no sólo en los términos del contrato, sino en las distintas conversaciones que hemos tenido con Pfizer.

El evento incluye una demostración a la prensa porque consideramos que es de interés público y conviene que la prensa y el pueblo de México conozcan este proceso como ha sucedido en otros países”, explicó.

Por otra parte, México registró una nueva cifra récord de contagios de covid-19, debido a la ocurrencia de 12 mil 511 nuevos casos, lo que eleva el acumulado a un millón 338 mil 426, además de 119 mil 495 defunciones, debido al reporte de 897 decesos.

Ante este panorama, la Ssa advirtió que por el comportamiento de la pandemia, Zacatecas, Sonora, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato podrían pasar a semáforo rojo en días próximos, si sus habitantes no extreman las medidas de prevención.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *