RECOLECTO SERVICIOS PUBLICOS MAS DE 530 TONELADAS DE TILICHES EN LO QUE VA DEL AÑO

Diversas colonias se han beneficiado con el programa de Destilichadero

Con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad, la Dirección General de Servicios Públicos retiró más de 530 toneladas de tiliches durante cerca de doce meses, a través del programa de mejoramiento urbano “A Toda Máquina”.

Por instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, la dependencia municipal llevó a cabo este programa en diversas colonias, puesto que representa para los juarenses, una buena opción para deshacerse de los artículos en desuso.

El director general de la dependencia indicó que estas acciones permiten evitar el acumulamiento de desechos en viviendas, lotes baldíos y espacios públicos, los cuales pueden provocar la proliferación de fauna nociva.

Por tal motivo, es que durante el mes de enero se retiraron 14 toneladas de tiliches; 10 en febrero; 12 en marzo; 5 en abril; 35 en mayo; 128 más en junio; 64 en julio; otras 64 en agosto; 57 en septiembre; 39 en octubre; 99 en noviembre y 5 más en este mes.

Cabe señalar que durante este año, los trabajadores municipales han recolectado un total de 532 toneladas de tiliches, los cuales son trasladados al relleno sanitario para darles una correcta disposición final.

En este sentido, el funcionario pidió a la comunidad evitar arrojar basura y artículos en desuso en la vía pública, ya que dan un mal aspecto e invito a denunciar aquellas personas que sean sorprendidas realizando estas acciones.

Finalmente, puso a disposición el número 737-0200, para aprovechar éste y otros servicios que ofrece la Dirección de Limpia, en beneficio de la ciudadanía.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *