CIERRA PENULTIMA SEMANA DE ACTIVIDADES CULTURALES ONLINE 2020 DEL IPACULT CON TEATRO Y CUENTACUENTOS

A partir del lunes y hasta el 9 de enero se presentará un resumen de los mejores eventos ofrecidos a través de Facebook Live.

El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita al público a disfrutar los eventos de cierre de transmisiones culturales online, que en su penúltima semana de actividades de 2020 ofrecerá presentaciones de Teatro y cuentacuentos.

En esta Noche Buena el IPACULT transmitirá la narración de la historia «El zapatero y los duendes», original de los Hermanos Grimm, a cargo del actor Cuauhtémoc Guerrero, integrante de la Compañía de Teatro del Centro Municipal de las Artes (CMA).

Es un cuento de hadas tradicional que narra la historia de un zapatero muy pobre cuya suerte cambia un buen día cuando encuentra un par de zapatos excelentemente confeccionados en su mesa de trabajo, descubriendo luego el misterio que hay detrás de este hecho.

El viernes 25 de diciembre, como parte del festejo navideño, los integrantes de la Compañía de Teatro del CMA, presentarán varias historias propias de esta fecha en la modalidad de Teatro en Atril.

Fransia Olivares Villalpando y Edwin Guardián son los jóvenes actores que, bajo la batuta de la maestra y actriz Claudia Gutiérrez Chaparro, interpretarán una serie de breves historias con temática navideña.

«Cuento de Navidad» de Charles Dickens, «Rodolfo el reno», «El hombre de Jengibre», «El muñeco de nieve», «Una lección para Jaime», «La burbuja de papá Noel» y «El mejor regalo» son las historias que integran este atractivo programa navideño de Teatro en atril.

La actividad concluye el próximo sábado 26 con la representación del fragmento «La Casa», del monólogo «El Alquimista de Macondo», basado en la novela «100 años de Soledad» de Gabriel García Márquez.

La representación escénica correrá a carhp de la grupación teatral «Metástasis Acto», con la actuación de Reina Yáñez, la musicalización de Cristian Vargas, y la dramaturgia y dirección de Bracho Meza.

Para la última semana de diciembre y la primera del mes de enero de 2021, el programa de actividades en línea ofrecerá un resumen de los mejores espectáculos presentados a lo largo de los últimos seis meses de transmisiones online del IPACULT.

Todas las emisiones se llevan a cabo en punto de las 6:30 de la tarde, a través de la página de Facebook del IPACULT o por medio del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

Los videos quedan a disposición del público en la página de Facebook del IPACULT.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *