DESCARTAN A EMBARAZADAS Y NIÑOS PARA VACUNA CONTRA COVID

El tiempo que inician las gestiones para la distribución de las vacunas anticovid en México, la secretaría de Salud de Nuevo León destacó que los menores de edad y las embarazadas no están contemplados en la aplicación.

Manuel de la O explicó en la rueda de prensa diaria para informar sobre las cifras de Coronavirus en la entidad, que estos dos grupos quedan fuera del plan, debido a que todavía no se han realizado pruebas para determinar si su salud corre peligro con ello.

 

La dosis a la que hace referencia, es la que ya empezó a llegar a México, proveniente de Bélgica, pero que será distribuida en primera instancia para proteger al personal de hospitales covid.

«La población que sea mayor a 16 años de edad (va a ser vacunada), no va a ser aplicada a mujeres embarazadas ni a menores de 16 años, porque no se ha estudiado la reacción.

«Es una vacuna del laboratorio Pfizer-Biotech, no ha ocasionado efectos adversos serios, más que algunos pacientes que presentan dolor en el sitio de aplicación o fiebre leve», refirió.

Además, afirmó que las reacciones alérgicas han sido mínimas, y aseguró que, en la mayoría de los casos, la vacuna es «bien tolerada».

Esta mañana el Gobierno de México vio llegar las primeras 3 mil dosis. El próximo paso será el análisis de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con tal de constatar que se encuentran en condiciones aptas para su reparto esta misma semana.

Nuevo León también ha sido participante del estudio implementado por el laboratorio CanSino, con la aplicación de mil dosis a voluntarios. Dicho proceso, de acuerdo con el médico, está por concluir en el Hospital Metropolitano.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *