EMITE SALUD MUNICIPAL RECOMENDACIONES SOBRE USO DE PRUEBAS RAPIDAS DE CORONAVIRUS COVID-19

Con el propósito de que la comunidad juarense se mantenga informada sobre las distintas pruebas para detectar el Coronavirus COVID-19 y en qué momento se recomienda practicarse alguna, la Dirección de Salud emite una serie de consejos.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que en esta contingencia sanitaria es muy importante que la ciudadanía se mantenga informada de las medidas de prevención, detección y tratamiento para el COVID-19.

Por ello, informó que actualmente existen dos tipos de pruebas rápidas, la de Antígeno que consiste en la detección de partes del virus en el cuerpo a través del hisopado nasofaríngeo, prueba que se recomienda utilizar si el ciudadano presenta síntomas de enfermedad respiratoria.

La funcionaria dijo que también existe la prueba de Anticuerpos, la cual mediante una pequeña muestra de sangre detecta si el cuerpo ya formó defensas contra el virus, sin embargo no se recomienda realizar esta prueba si la persona aún presenta síntomas o sospechas de estar enfermo.

La funcionaria recordó que lo ideal es que el ciudadano acuda oportunamente a su médico para recibir orientación cuando presenta síntomas de enfermedad respiratoria.

Señaló que con el objetivo de apoyar a la ciudadanía en condición vulnerable, el Gobierno Municipal estableció el programa emergente de Consulta Médica Gratuita en el centro comunitario Santiago Troncoso, donde diariamente se brindan 50 consultas gratis.

Las citas pueden agendarse al número telefónico (656) 831 6094 donde les indicarán la fecha y hora de consulta, pues se busca evitar aglomeraciones en el espacio donde se atiende a la ciudadanía.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *