COLOCAN ÁRBOL DEL DOLOR POR LOS DESAPARECIDOS; LOS CONMEMORAN EN VERACRUZ

El Árbol del dolor fue colocado por miembros del colectivo Solecito Veracruzano en el zócalo del puerto de Veracruz, en donde hicieron un pase de lista de cada uno de los desaparecidos.

En este árbol cada esfera es un rostro de una persona que ya no está con su familia.

La vocera del colectivo Solecito Veracruzano, Lucía Díaz Genao, aseguró que están buscando en Arbolillo, en Alvarado, y están trabajando como observadoras en Playa Vicente, en un predio llamado Santa Fe.

“Eran cuerpos que ya había que recuperar, ya estaban a ras de tierra, prácticamente fuera”, explicó.

Díaz Genao aseguró que es fundamental que las autoridades de la Fiscalía General del estado realicen más búsquedas, que se culmine el centro de Investigación de Nogales, pues hay muchos cuerpos sin identificar, además que las la investigación no avanza por carpetas mal integradas.

“Es por desidia, por falta de vergüenza, ahora ellos están de vacaciones y nosotras aquí trabajando (…) todas las carpetas están mal integradas, están haciendo ya una lista de todas las diligencias que faltan, y con ese listado exigir, en Solecito les demostramos que todo esto falta”, aseveró.

Afirmó que integrarán un expediente con toda esta constancia para presentarlo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos o a la ONU. Solicitan también la creación de un banco de ADN para agilizar la identificación de restos hallados en fosas clandestinas.

Díaz Genao aseguró que durante muchos años ha habido la misma práctica de negligencia, corrupción, pues se favorece a alguien al no investigar los casos.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *