PREVÉN IMPULSE BIDEN DEMANDA DE AUTOS ELÉCTRICOS

Con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, se espera que crezca la demanda de autos eléctricos en ese país y con ello su producción en México para abastecer dicho mercado.

La compacta relación entre la industria automotriz mexicana y estadounidense, la cercanía entre ambas naciones y la capacidad del país, hacen posible que aumente la producción de estas unidades en territorio nacional.

“Si se empieza a empujar una economía tan grande (EU) o que demanda demasiados vehículos, pues se van a producir en México porque tiene la capacidad de producir cualquier vehículo en cuanto a calidad y herramentales; se va a ver beneficiado México”, dijo Gerardo Gómez, director general de J.D. Power México.

Recordó que la capacidad instalada del país es de 4 millones de unidades anuales, pero este año se espera que se manufacturen 3 millones, de las cuales 2.5 son para EU, por lo que aún se tiene capacidad para la elaboración de los autos eléctricos.

Además existe la posibilidad de que se amplíen los turnos según la demanda.

Destacó que México es el sexto productor de autos en el mundo, después de China, Estados Unidos, Japón, Alemania y Corea, por lo que estar en la élite de la producción es una señal de que el país cuenta con los estándares.

“Podemos producir híbridos, eléctricos, el que nos pongan lo vamos a fabricar porque están los estándares, están las plantas muy bien armadas, por eso siguen volteando ver a México para instalar más plantas”, detalló.

Consideró que la demanda en EU, posiblemente impulse la demanda de estos vehículos dentro de México.

Se espera que para 2030 todas las marcas van a tener alguna o algunas unidades eléctricas para comercializar dentro del país, agregó.

Se espera que este año las ventas en México de autos eléctricos cierren en 479 unidades, pero para el 2021 subirían a mil 045 unidades, de ahí se espera un crecimiento constate para los siguientes años, de acuerdo con las proyecciones de J.D. Power de México.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *