HABRÁ DESPLOME EN AGRICULTURA Y GOBIERNOS SIN ESTRATEGIAS: EX DELEGADO CONAGUA

El ex delegado de la Comisión Nacional del Agua en Chihuahua, Kamel Athie, consideró que hay un «foco rojo» muy importante en el estado, donde generará un desplome de la agricultura, mientras los los gobiernos se mantienen sin estrategias ni interés para mitigar la crisis.

«Los gobiernos sin estrategias, ni interés para mitigar la crisis que se agudizará; no habrá apoyos para rescatar PYMES; mucho menos para apoyar a productores agropecuarios. La reducción de presupuestos y subsidios a la producción son evidentes» fue parte de los mensajes que compartió el ex delegado.

Consideró que se ha acelerado el abatimiento de acuíferos superficiales y subterráneos, además de que existe una escasez de AP en ciudades y medio rural; así como un desplome de la agricultura; exterminación de agostaderos y agua para el ganado. «Hay hambruna en la sierra y medio rural».

«Pandemia sin control, sector salud rebasado, inseguridad desatada, sequía, abatimiento de presas y pozos. Colapso de agricultura y ganadería, nogaleros, lecheros afectados; cierre de empresas, desempleo, pobreza. Reducción de presupuestos. Año electoral» finalizó en su publicación.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *