LAKERS DOMINA A DALLAS

El equipo angelino ganó por 138-115 en un partido en el que sus rivales casi nunca tuvieron respuesta para frenarlos: sea a LeBron James y Anthony Davis o también a las incorporaciones Dennis Schroder y Montrezl Harrell. El debut navideño de Luka Doncic fue con 27 puntos y 7 asistencias.

El choque entre LeBron James y Luka Doncic era de lo más esperado de la Navidad NBA 2020 y, en vez de ser un rimbobante debut navideño de Doncic, terminó siendo la noche del despertar de los campeones tras haber comenzado la 2020-2021 con una derrota frente a LA Clippers. Los Angeles Lakers le ganó a Dallas Mavericks por 138-115 y ahora finalmente pueden lucir con una sonrisa los anillos que recibieron en la jornada inaugural.

James es el Rey de la Navidad y ahora los libros de historia lo demuestran: alcanzó su décimo triunfo en esta jornada tradicional, igualando el récord de su amigo Dwyane Wade. Además, con su planilla de 22 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes en 31 minutos se ubicó en el segundo puesto de la lista de máximos anotadores en Navidad, superando a Oscar Robertson y quedando a 12 tantos de Kobe Bryant, e igualó a Kevin Durant en el récord de mayor cantidad de triples anotados, con 25, habiendo tirado 3-8 desde el perímetro este año.

Además tuvo un apoyo fundamental de Anthony Davis, que aportó 28 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos con 10-16 en tiros de campo en un partido en el que Dallas no tuvo caminos de resistencia defensiva para él y para LeBron. Montrezl Harrell tuvo una gran performance desde el banco, con 22 puntos y 7 rebotes (cinco en ataque), además de mucha efectividad cada vez que atacó el aro (10-13 de campo). Lo de Dennis Schroder también fue bueno nuevamente, con 18 puntos y 6 asistencias.

En los Mavericks, Doncic quedó en mucha soledad en su estreno del 25 de diciembre y además tuvo una marca pegajosa de Lakers que le impidió tomar ritmo en el primer tiempo, en el cuál por ejemplo no había anotado ningún triple (llevaba 3-10 de campo). El ex Real Madrid finalizó con 27 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, tirando 9-19 de campo con una segunda parte del partido un poco mejor, en la que Dallas llegó a estar a nueve de distancia de Lakers cuando Doncic descansaba, pero perdió rápidamente el tren.

Josh Richardson, con 17 puntos en 27 minutos, y Trey Burke con otros 17 tantos desde el banco (4-7 en triples), escoltaron a Doncic en anotación en unos Mavericks que extrañan mucho a Kristaps Porzingis, pero que aparte tienen varias cosas que corregir en defensa: recibieron 30 puntos o más en cada uno de los cuatro períodos del partido y permitieron que Lakers enceste el 55,6% de sus tiros de campo y 47,4% de sus triples, además de dejarlos tomar 17 rebotes ofensivos. Los dueños de casa ganaron la batalla de los rebotes por 53-27.

Marc Gasol esta vez si pudo anotar puntos para los angelinos: dos tiros libres en el tercer cuarto estrenaron al catalán en esa faceta en Lakers. El ex Toronto Raptors finalizó con 2 puntos (2-2 en tiros libres y 0-1 en triples), 9 rebotes (fue el líder de Lakers en ese rubro) y una pérdida de balón en 20 minutos, sin terminar de lucirse en los dos costados de la cancha.

El próximo partido de Los Angeles Lakers será el próximo domingo recibiendo a Minnesota Timberwolves, mientras que esa misma tarde y en el mismo estadio, aunque varias horas antes, Dallas Mavericks visitará a LA Clippers.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *