MÉXICO SUMA UN MILLÓN 372 MIL CONTAGIADOS; SSA PIDE NO CONFIARSE PESE A LLEGADA DE VACUNA

Las muertes por covid-19 en México llegaron ayer a 121 mil 837 y los casos acumulados sumaron un millón 372 mil 243; es decir, hubo nueve mil 679 contagios en 24 horas, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa). En lo que refiere a las muertes por la covid-19, 63% corresponde a hombres, mientras que la medida de edad en los decesos es de 64 años.

En la conferencia del pasado jueves, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, alertó que la pandemia de la covid-19 se está acelerando, lo cual, dijo, se refleja en que ya se superó el número máximo de hospitalizaciones que se registró durante el primer pico en julio pasado.

 

 
 

Vean ustedes cómo está acelerando la epidemia, y por eso es muy importante no perder de vista que, independientemente de la alegría que hoy causa la vacuna, todavía hay que tener las medidas de prevención iniciales, como la sana distancia y no salir de casa, a menos que sea indispensable. “Y vean cómo ya hemos superado por .3% el punto máximo que habíamos alcanzado en julio. Ésta es la segunda oleada o el rebrote en México y es ya superior al punto máximo al que habíamos llegado en julio”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *