MIAMI HEAT SE IMPONE A NEW ORLEANS PELICANS

Miami suma su primera victoria de la temporada tras el 111-98 ante los Pelicans. Dirigidos por Goran Dragic (18 puntos y 9 asistencias) y con un Duncan Robinson muy enchufado en la primera mitad (7 de 13 en triples, 23 puntos), superaron sin mayores problemas a New Orleans.

Sólida victoria de Miami Heat en la jornada de Navidad para imponerse a New Orleans Pelicans (111-98). Duncan Robinson dejó su huella como tirador con 23 puntos, además de igualar el récord de triples en un partido de Navidad, pero quizás lo más destacado es que los de Spoelstra lograron imponerse sin Jimmy Butler en la segunda mitad, baja por dolores en el tobillo derecho.

A pesar de los 32 puntos y 14 rebotes de Zion Williamson y los 28 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes de Brandon Ingram, la pareja de estrellas de Pelicans se vio mal acompañada. Solo Steven Adams estuvo a la altura de las circunstancias y aportó su habitual buen juego y seguridad defensiva. Fuera del trío, el juego del resto fue decepcionante.

El partido comenzó igualado, incluso de forma favorable para Pelicans, pero el juego de Miami mejoró con los primeros minutos y la salida de Adams, sustituido por Jaxson Hayes, permitió a los Heat imponer su ofensiva. Aprovecharon los agujeros defensivos y con un parcial de 26-11 tomaron una ventaja que jamás perdieron.

Los Pelicans amenazaron en un par de ocasiones con remontar, en especial en el ter cuarto, con un gran tramo de Ingram, pero cuando estaban a menos de 10 puntos reapareció la fluidez ofensiva de Miami. Goran Dragic fue el líder en los minutos finales con una increíble toma de decisiones y varias canastas de muchísima clase. Terminó con 18 puntos, 9 asistencias y 4 robos en 28 minutos desde el banco.

Además de superar a New Orleans sin Butler, Robinson firmó 6 de sus 7 triples en la primera mitad, que cerró con un salvaje 6 de 8 (terminó con 7 de 13). Bam Adebayo tuvo un encuentro más discreto, aunque parece teenr un nuevo socio al lado, el novato Precious Achiuwa. El jugador formado en Memphis está gustando y tuvo 20 minutos en Navidad, con 11 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

Los Pelicans acumularon 19 pérdidas, un pésimo 10 de 35 en triples (28%) y Lonzo Ball, Eric Bledsoe y JJ Redick se combinaron para un 5 de 25 en tiros de campo. Tuvieron buenos tramos defensivos, pero necesitan más para ser la potencia atrás que pretende Stan Van Gundy.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *