NETS MUESTRA PODERIO ANTE BOSTON CELTICS

El equipo de Steve Nash parece cosa seria… Con una producción fantástica de sus estrellas (29 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para KD; 37 tantos, 7 triples, 6 recobres y 8 asistencias para el base), los Nets aplastaron a domicilio a los de Brad Stevens (123-95) y ratificaron un comienzo para la ilusión.

Nada mejor que la jornada de Navidad para confirmar el mensaje que se quiere enviar. Brooklyn Nets va en serio. Muy en serio… Si el estreno con paliza ante Golden State Warriors había sido ‘mitigado’ por enfrentarse a un equipo inferior, el duelo de este 25 de diciembre permite potenciar el mensaje. El conjunto de Steve Nash parece armado para grandes cosas, y este inicio de temporada lo tiene mostrando un nivel que empieza a asustar. Sí, son apenas dos partidos, pero las sensaciones van más allá y Boston Celtics fue testigo.

Los neoyorquinos volvieron a exhibir su mejor cara, la de un verdadero candidato, y concretaron una contundente victoria en su primera vez en Navidad desde 2013. Fue por 123-95 en la casa de los verdes, que dieron pelea pero terminaron sin respuestas ante el caudal de talento con el que cuentan los Nets. Pero que quede claro que no es sólo eso. Porque Brooklyn desborda calidad y jerarquía, pero además parece tener la química y funcionamiento adecuado para ilusionarse.

Por supuesto que hay dos responsables centrales: Kevin Durant y Kyrie Irving. Lo de KD es una maravilla, porque parece realmente intacto pese a que se trata de apenas su segundo encuentro oficial tras la rotura del tendón de Aquiles derecho. Su tercer cuarto (16 puntos casi perfecto) fue el pico de una noche fantástica, en donde sumó 29 puntos (9-16 campo, 3-4 triples, 8-9 libres), 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 33 minutos. Lo del base, por su parte, fue otro recordatorio de su capacidad cuando está sano: 37 tantos, nuevo récord de franquicia para Navidad, con 13-21 campo, 7-10 triples (igualó el récord de la jornada), 4-4 libres, 6 rebotes, 8 asistencias y un robo en 33 minutos. Ambos tuvieron el mejor +/- del equipo (+31) que no es para nada casual.

Brooklyn terminó pasando por arriba a los Celtics con un segundo tiempo sensacional, que ganaron ¡72-41! El equipo de Steve Nash finalizó con 54% de campo (15-30 triples), dejó en 38% a su rival y lo fue borrando poco a poco, exhibiendo la enorme profundidad y versatilidad de su plantel. Dentro de esa dinámica, fue genial el aporte de Jarrett Allen como referencia interior: 9 tantos, 11 rebotes (5 en ataque) y 4 tapones en 21 minutos. Jaylen Brown (27 y 8) y Jayson Tatum (20 y 8) no fueron suficiente para los locales.

Un dato para potenciar la ilusión de los Nets: son el primer equipo desde Los Angeles Lakers en la 2008-2009 que ganan sus dos primeros partidos por 20 o más puntos. ¿Cómo les fue a los de oro y púrpura en esa campaña? Sí, se llevaron el anillo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *