PIDE SALUD MUNICIPAL SEGUIR ATENDIENDO MEDIDAS PARA REDUCIR CONTAGIO DE COVID-19

Con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus COVID-19, la directora de Salud, Daphne Santana Fernández, invitó a la comunidad a seguir practicando las medidas de prevención para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad.

Señaló que lo principal es seguir utilizando el cubrebocas al salir del hogar, pues esta medida ha sido efectiva para disminuir el contagio de las personas que padecen COVID-19.

También, al momento de estornudar hay que cubrirse la nariz y la boca con el ángulo interno del brazo; lavarse las manos frecuentemente y no tocarse la cara, en especial ojos, nariz y boca.

Así mismo, es importante evitar el contacto con personas que padezcan la enfermedad.

Además, existen medidas complementarias muy importantes, como la limpieza de objetos con agua y jabón, principalmente los artículos del hogar y el trabajo.

La funcionaria recordó a los juarenses que aún nos encontramos en la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que es esencial quedarnos en el hogar y evitar salir si no es necesario, usar cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarnos las manos continuamente.

Señaló que con el objetivo de apoyar a la ciudadanía en condición vulnerable, el Gobierno Municipal estableció el programa emergente de Consulta Médica Gratuita en el centro comunitario Santiago Troncoso, donde diariamente se brindan consultas gratis.

Las citas pueden agendarse al número telefónico (656) 831 6094 donde les indicarán la fecha y hora de consulta, pues se busca evitar aglomeraciones en el espacio donde se atiende a la ciudadanía.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *