‘EN ENERO EMPEZAMOS A VACUNAR CONTRA COVID A ADULTOS MAYORES’

El presidente informó esta noche que en la segunda quincena de enero se iniciará a vacunar contra covid a los adultos mayores de 90 a 100 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta noche que en la segunda quincena de enero se iniciará a vacunar contra covid a los adultos mayores de 90 a 100 años.

“Empezamos con los de más edad, de 100 a 90 años estén donde estén; si no pueden salir de sus casas los vamos a ir a vacunar a sus casas. De 90 a 65 años, lo mismo, vamos a poner en práctica el mismo mecanismo que utilizamos para entregar las pensiones de lo que viven en las zonas más apartadas del país”, detalló.

El presidente explicó que tras vacunar a los adultos mayores se continuará con las personas con enfermedades crónicas.

“Luego los enfermos crónicos, hipertensión diabetes, obesidad; puede ser que ya de los adultos mayores se atienda a quienes tienen estas enfermedades crónicas, y de ahí vamos a ir bajando de 60 a 50, a todo el pueblo”, mencionó.

Resaltó que se contempla la vacunación a los maestros para que en los estados donde haya semáforo verde se reinicien las clases presenciales.

“Ya todos los maestros estén vacunados, protegidos, tanto los adultos mayores para que los abuelos, los papás de los niños estén vacunados y los maestros también y evitemos contagios y riesgos”, añadió.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *