LA SSPM DESMIENTE INFORMACION FALSA Y DOLOSA QUE CIRCULA EN REDES

*Son represalias por la detención de un sujeto en posesión de una libra de marihuana y ubicación de un posible «picadero»
A 27 de diciembre del 2020.- En relación a una información vertida de manera dolosa en redes sociales donde señalan a policías municipales en actos de corrupción, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desmiente categóricamente dicho señalamiento y hace la siguiente precisión.
El día 24 de diciembre del presente año, se recibió una denuncia ciudadana donde se informó de un sujeto vendiendo droga en la calle Solar de Los Lirios, en el fraccionamiento Hacienda de Las Lajas.
De inmediato los oficiales se trasladaron al lugar del reporte en donde localizaron a un sujeto que reunía las características proporcionadas, así mismo a metros de él una camioneta tipo Pick Up de la marca Ford en color blanco con placas de circulación del estado de Texas, a bordo de ella una mujer con actitud atípica.
Motivo por el cual dicho sujeto fue abordado y al realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad le aseguraron 18 envoltorios de marihuana y una bolsa con el mismo enervante en greña con un peso de una libra aproximadamente, procediendo al arresto de Israel R. R. de 19 años. Dicha detención fue informada en comunicado de prensa número 3549 de fecha 25 de diciembre del presente año.
Así mismo se le realizó una inspección por protocolos de seguridad a dicha mujer que señaló llamarse Leslie J., no localizando sustancias prohibidas en su persona ni en el interior de dicho vehículo. Por lo cual continuó con su destino.
Posteriormente Israel R. R. fue trasladado a las instalaciones de la Estación de Policía de Distrito Sur para su consignación por delitos contra la salud, mismo que manifestó en la entrevista policial que la droga se la había entregado su prima de nombre Leslie J., quien se encontraba a bordo de la camioneta antes descrita, señalando además que dicha persona tiene su domicilio en el citado fraccionamiento en donde guardaba más enervante, ya que se encarga de distribuirlo para su venta al menudeo.
Al preguntarle porqué no manifestó esa información al momento de su arresto, refirió que no dijo nada porque temía por su vida, ya que su prima está casada con un ciudadano americano el cual está relacionado con grupos de la delincuencia organizada.
Con la información dada por dicho sujeto se realizaron operativos de manera continua en dicho fraccionamiento para ubicar a posibles vendedores de droga, así como a la mujer antes señalada.
Por lo anterior, es totalmente falsa y dolosa la información que la fémina refiere a través de las redes sociales, siendo esto una represalia por la detención de su supuesto primo y ubicación del posible picadero.
Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.
Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *