ADMITE TEE IMPUGNACIÓN DE PÉREZ CUÉLLAR

Luego de que el Tribunal Estatal Electoral admitió el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos y Electorales de la Ciudadanía del senador Cruz Pérez Cuéllar para impugnar el procedimiento interno de elección de candidatos de Morena, el legislador espera que se dé un resolutivo a más tardar el próximo 10 de enero.

“Espero que sí tomen en cuenta los señalamientos, espero que se resuelva bien, pero insisto que para mí era un tema de dignidad dejando en claro que no iba a ser palero de la encuesta. Respetaré los resultados pero estamos hablando de dos instancias con la posibilidad de recurrir a la sala superior y evidentemente lo haríamos”, adelantó.

El 26 de diciembre el Tribunal admitió el recurso con la clave JDC-60/2020 que “impugna por este medio los actos de aplicación de las porciones normativas señaladas en la convocatoria respectiva, así como el resultado de la encuesta realizada por el partido con base en la cual se nombró en el encargo señalado a Juan Carlos Loera de la Rosa cuyo nombramiento tuvo efectos fácticos y pragmáticos de una designación a favor de dicha persona como único precandidato y/o candidato por el Partido Morena a la Gubernatura del Estado”, indica.

El legislador argumentó ante el órgano electoral una violación a sus derechos político-electorales, por lo cual solicitó que se inicie un juicio de protección a los derechos del senador Pérez Cuéllar, esto en el sentido de que se repita el proceso de selección a precandidato a la gubernatura por Chihuahua. 

La solicitud presentada ante el TEE es la inconformidad contra la Comisión de Encuestas, Comisión Nacional de Elecciones y Comité Ejecutivo Nacional del Partido Morena, debido a que el domingo 20 de diciembre del presente año dieron a conocer los resultados que arrojó la encuesta realizada, pero no notificaron al aspirante.

“Además otorgaron el triunfo a Juan Carlos Loera, nombrándosele en consecuencia ‘coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de Chihuahua’, lo anterior en atención a que tal cargo es fáctica y pragmáticamente atribuido a quien es designado precandidato y, en su momento, candidato al cargo de gobernador del estado de Chihuahua postulado por el partido Morena”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *