CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA Y DELICIAS, MUNICIPIOS QUE MÁS EMPLEOS GENERAN

Juárez, Chihuahua y Delicias, son los tres municipios con mayor generación de empleo en el estado, según el registro de puestos de trabajo formales que lleva a cabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los tres municipios registran un total de 6 mil 474 nuevos empleos formales, registrados hasta el mes de noviembre, de los 7 mil 900 que se crearon en total, sumando todos los municipios que registraron nuevos empleos ante la institución federal.

Por contraparte, los municipios que más empleos perdieron en la entidad, son Guerrero, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, con una pérdida total de -584 puestos laborales durante el mes de noviembre.

Dentro de los municipios que se encuentran en pérdida de empleos, tras estos tres antes mencionados, se encuentran Allende, Parral, Aquiles Serdán, Ocampo, Carichí, Bachíniva y Guadalupe y Calvo, de los 19 que perdieron empleo.

En cuanto al top 10 de municipios con generación de empleo, por debajo de los tres antes mencionados, se encuentran: Ahumada, Jiménez, Buenaventura, Cuauhtémoc, Madera, Aldama y Camargo, de los 34 que generaron empleo.

En cuanto a los que no generaron, pero tampoco perdieron trabajadores, se encuentra Batopilas, Coronado, Dr. Belisario Domínguez, El Tule, Huejotitán, Maguarichi, Matachí, Morelos, Moris, Nonoava, Rosario, San Francisco de Borjas, Santa Isabel y Valle de Zaragoza.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *