MUJER PILOTA POR PRIMERA VEZ UN CAZA DE COMBATE EUROFIGHTER EN ESPAÑA

Elena Gutiérrez se ha convertido en la primera mujer que pilota en solitario un caza de combate Eurofighter del Ejército del Aire español, tras completar el pasado día 22 de diciembre su primer vuelo a bordo de este avión desde la base de Morón de la Frontera, en la provincia de Sevilla.

Su ejercicio aéreo tuvo lugar en el contexto de las «sueltas», que es como se denomina a los primeros vuelos que realizan los pilotos en solitario, tras su formación para ponerse a los mandos de los dos modelos de aviones de combate que están actualmente en servicio en la Fuerza Aérea española: el F-18 y el Eurofighter.

«Avanzar hacia una completa igualdad»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a Elena Gutiérrez por medio de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, en el que estaca que el vuelo de esta joven piloto servirá para «superar barreras, romper techos de cristal» y «avanzar hacia una completa igualdad entre hombres y mujeres».

«Nuestra sociedad da un paso más en este camino», agregó el mandatario, que ofreció su «enhorabuena» a la teniente.

El Ejército del Aire español dispone de una flota de 70 aviones de combate Eurofighter, repartidos entre la base aérea de Los Llanos, en Albacete y la mencionada base de Morón de la Frontera.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *