‘NO SE VOLVERÁ A REPETIR’: LÓPEZ OBRADOR SOBRE APAGÓN NACIONAL

Explica que, de acuerdo con la CFE, el corte de suministro de ayer fue por un desbalance en el sistema eléctrico; asegura que la producción de energía eléctrica no se privatizará.

Luego de que ayer se registrara un apagón masivo que afectó a al menos 12 entidades y a 10.5 millones de mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no volverá a repetirse este hecho que fue causado por una variación de voltaje.

El mandatario explicó que, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se registró un “desbalance” en el Sistema Eléctrico Interconectado, y esto provocó un apagón de efecto dominó que se extendió a varios estados.

 

“No se va a repetir, fue un desbalance, de acuerdo con lo que expresan los técnicos, salieron de operación unas plantas y esto generó un descontrol en todo el sistema eléctrico, porque está totalmente intercomunicado el sistema eléctrico; es una red nacional, entonces, cuando hay una falla, afecta no sólo a un estado, sino a entidades vecinas como sucedió”, dijo.

López Obrador reconoció a los trabajadores de la CFE, a quienes  calificó de ser buenos trabajadores, por atender el problema y restablecer el servicio eléctrico en al menos dos horas.

A ello, indicó, se sumó que para no causar daños al sistema eléctrico, “en automático entraron los sistemas de seguridad”.

Ante los señalamientos de opositores sobre este apagón masivo en el país, el titular del Ejecutivo federal lamentó y aseguró que la CFE funciona correctamente y no se contratará a empresas privadas para producir energía eléctrica.

Dejó en claro además que contrario a como sucedió con Teléfonos de México, el suministro de energía eléctrica en México no se privatizará.

Cabe mencionar que este martes la CFE dará un informe detallado sobre este apagón

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *