ONU: «LA ECONOMÍA DE LA INDIA PODRÍA RESULTAR LA MÁS RESISTENTE DEL SUR DE ASIA A LARGO PLAZO»

Un nuevo informe de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico (CESPAP) ha pronosticado un crecimiento económico positivo para la India después de la pandemia de coronavirus, gracias a que el gran mercado digital del país continuará atrayendo inversiones.

De acuerdo con el informe, de toda la subregión de Asia meridional y sudoccidental es la India quien en 2019 recibió el 77 % de los flujos de inversión extranjera directa (IED), lo que equivale a 51.000 millones de dólares y es un 20 % más de lo que el país había obtenido el año anterior.

Debido a los efectos de la pandemia, a corto plazo, se espera que disminuya la inversión extranjera directa hacia el sur de Asia. «Sin embargo, la economía de la India podría resultar la más resistente de la subregión a largo plazo. Las entradas de la IED han aumentado constantemente y positivas, aunque menores. El crecimiento económico después de la pandemia y el gran mercado de la India continuarán atrayendo inversiones que buscan mercados«, estima el informe.

Los sectores digitales y de telecomunicaciones del país, de rápido crecimiento, en particular podrían experimentar un repunte más rápido, ya que las firmas de capital de riesgo y las empresas de tecnología globales continúan mostrando interés en el mercado indio a través de adquisiciones, agregó. Así, la inversión de Facebook y Google en la empresa tecnológica india Jio Platforms en 2020, por un valor de 5.700 millones y 4.500 millones de dólares respectivamente, confirma esa tendencia.

«Las estimaciones sugieren que para el 2025, los sectores digitales centrales como la tecnología de la información (TI) y la gestión de procesos comerciales, los servicios de comunicación digital y la fabricación de productos electrónicos podrían duplicar su tamaño», pronostica el informe.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *