SANTIAGO SOLARI SERÁ EL NUEVO DT DE LAS ÁGUILAS

Las Águilas anunciarán este martes la contratación del exestratega del Real Madrid

Este martes habrá humo blanco en Coapa. La directiva del América se inclinó por el argentino Santiago Solarí, quien será el entrenador que tome el lugar que dejó Miguel Herrera en el banquillo azulcrema, incluso, ganará lo mismo que el Piojo en las Águilas.

El estratega será confirmado como nuevo director técnico y viajará de inmediato a nuestro país para presentarse con el grupo.

Este lunes aterrizó proveniente de España, Raúl Herrera, director de Fuerzas Básicas de América, quien tuvo la misión de entrevistar personalmente a los candidatos para dirigir a las Águilas, y una de esas figuras fue Solari, quien se entusiasmó con el proyecto azulcrema. Inclusive, desde ayer se pensó en oficializarlo, pero al ser el ‘Dia de los Inocentes’, la directiva decidió esperar hasta este 29 de diciembre para confirmarlo.

El argentino cuenta con la experiencia de haber dirigido al Real Madrid entre 2018 y 2019. Con 32 partidos al frente del conjunto merengue, de los cuales consiguió 22 triunfos, dos empates y ocho derrotas, el apodado Indiecito le ganó la carrera a los españoles Marcelino García Toral y Javier Calleja, este último, quien estuvo muy cerca de ser el candidato ideal para Herrera, el responsable de las inferiores en Coapa.

Solari no desconoce del todo la Liga MX, ya que en 2009 fue parte de la plantilla del Atlante, inclusive, jugó con los Potros de Hierro el Mundial de Clubes donde le hicieron frente al Barcelona, por lo que llegaría al Nido con conocimiento de nuestro futbol.

Cabe recordar que no será el primer Solari en dirigir al equipo de Coapa, ya que poco después de que se establecieran los torneos cortos en México, Jorge Solari, su tío, dirigió a las Águilas teniendo un rendimiento regular que lo orilló a su destitución.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *