SE PREVE POSIBILIDAD DE LLUVIA PARA MAÑANA

Pronóstico marca descenso en la temperatura

La Dirección General de Protección Civil del Municipio anunció que para el martes se prevé posibilidad de lluvia, así como algo de viento.

Aunado, el pronóstico marca descenso en la temperatura ya que la máxima alcanzará 13 grados Celsius y la mínima 1 grado centígrado, con sensación térmica de 2 grados bajo cero.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en el día se prevé un 10 por ciento de posibilidad de lluvia, y en la noche aumenta a 20 por ciento. Por su parte el viento correrá en 21 a 42 kilómetros por hora.

El director de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, comentó que aunque el fin de semana se registraron temperaturas más agradables, es importante seguir pendiente de los cambios climáticos ya que los próximos días se prevén fríos.

Dijo que las recomendaciones son continuar con las medidas de seguridad respecto al uso de calentones como abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros, mientras los aparatos estén encendidos, a fin de que haya reposición de oxígeno, además de alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios.

También se recomienda apagar los aparatos antes de ir a dormir para evitar intoxicaciones y decesos provocados por el monóxido de carbono, y no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua.

En caso de registrarse lluvias, Matamoros Barraza recomienda evitar circular por calles encharcadas, y no ingresar a los pasos a desnivel, a los arroyos o al viaducto Díaz Ordaz.

La Dirección General de Protección Civil pide a la ciudadanía reportar al 911 a las personas en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública las traslade al refugio temporal ubicado en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *