YU DARVISH REFORZARA EL PITCHEO DE SAN DIEGO

Los Padres siguen reforzando su cuerpo de abridores. San Diego acordó el lunes un cambio de siete jugadores con los Cachorros, adquiriendo al lanzador derecho Yu Darvish, de acuerdo con fuentes consultadas.

Ninguno de los equipos ha confirmado el cambio, que todavía está sujeto a los resultados de los exámenes médicos.

Junto a Darvish, los Padres van a obtener al receptor puertorriqueño Víctor Caratini a cambio del derecho Zach Davies y cuatro jugadores de ligas menores: El torpedero panameño Reginald Preciado, el jardinero Owen Caissie, el guardabosque dominicano Ismael Mena y el campocorto dominicano Yeison Santana, le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

Los Padres también están a punto de completar un cambio con Tampa Bay por el abridor zurdo Blake Snell y pactaron con el torpedero surcoreano Ha-seong Kim.

Darvish, de 34 años, tuvo efectividad de 2.01 la temporada pasada y terminó segundo en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Nacional. Estará bajo control contractual del equipo por tres años más, y se le deben US$62 millones. En ocho temporadas en las Grandes Ligas, Darvish se ha ganado un puesto entre los mejores brazos del juego, con promedio de carreras limpias de 3.47 y 11.1 ponches por cada nueve entradas en su carrera en las Mayores.

Si los Padres logran completar sus cambios por Darvish y Snell, la parte delantera de su rotación para el 2021 podría lucir de la siguiente manera:

1) Darvish

2) Snell

3) Dinelson Lamet

4) Chris Paddack

Por su puesto, eso no incluye a sus dos grandes prospectos del pitcheo, MacKenzie Gore y Ryan Weathers, y tampoco al derecho Mike Clevinger, quien se espera regrese de una cirugía Tommy John para la temporada 2022.

De su parte, Kim bateó .306/.397/.523 con 30 jonrones en Corea del Sur la temporada pasada y todo apunta a que será una opción para el cuadro interior y los jardines como utility.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *