ATENDIO DIRECCION DE ECOLOGIA MAS DE 1,700 DENUNCIAS POR MALTRATO ANIMAL ESTE AÑO

La Dirección de Ecología atendió 1,722 denuncias por maltrato animal durante el presente año, indicó la titular de la dependencia Margarita Edith Peña Pérez.

Dijo que se han presentado ante la Fiscalía del Estado 16 denuncias de tipo penal, 15 de ellas relativas a casos de maltrato animal y una por diversos delitos del Orden Penal, obteniendo cuatro sentencias condenatorias, ocho procedimientos penales activos pendientes de resolución, dos órdenes de cateo, una orden de aprehensión ejecutada y una vinculación a proceso pendiente de sentencia.

Destacó que del 1 de enero al 21 de diciembre de 2020, han ingresado al centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi) 221 perros y 58 gatos, de los cuales han sido adoptados 145 caninos y 50 felinos. Además 156 animales no convencionales han sido resguardados y liberados en coordinación con las autoridades competentes.

Comentó que además se ha esterilizado a mil 796 mascotas; se impartieron pláticas en beneficio de 487 estudiantes y padres de familia con temas de bienestar animal y control de garrapatas y se atendieron 524 reportes de panales de abejas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *