DESALOJAN CUBANOS EL PUENTE SANTA FE

Luego de casi 10 horas de permanecer en la joroba del puente Santa Fe, el cual permaneció cerrado por parte de las autoridades de Estados Unidos, esta mañana, poco después de las 05:00 horas, un grupo de cubanos se retiró del cruce fronterizo, por lo que se reanudó el paso de ciudadanos y residentes americanos, informaron empleados del Fideicomiso para la operación de los Puentes Fronterizos.

Eran alrededor de 15 a 20 los cubanos que se quedaron soportando el frío durante la noche y hasta esa hora, informó un empleado que estaba en una de las casetas de cobro de peaje, junto a un guardia de seguridad.

Desde antes de las 20:00 horas, decenas de cubanos acudieron al puente de la Zona Centro porque alguien les dijo que las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) abriría la frontera para que pasaran a suelo americano, principalmente aquellas personas con un proceso pendiente de asilo, pero no era verdad.

Debido a ello protestaron y algunos decidieron quedarse en el lugar, frente a un grupo de agentes de CBP y de la Policía de El Paso que se mantuvieron cuidando que no ingresaran de manera ilegal.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *