EMPRESARIOS CHIHUAHUENSES BUSCAN VACUNAS VS COVID PARA SUS EMPLEADOS

Un grupo de empresarios chihuahuenses busca a través de hospitales privados tener acceso a laboratorios que cuenten con la vacuna de Covid-19, ya que les interesa adquirirla para proteger a sus colaboradores y mantener a su personal sano, cubierto y trabajando.

Lo anterior lo informó ayer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chihuahua, Francisco Santini Ramos, y agregó que algunas plantas con actividades esenciales sí lo van a hacer.

Expuso que esto se tiene que tomar como un apoyo al Gobierno federal, ya que si un 10 ó 15 por ciento de la población puede pagar por su salud, sin duda le quitaría un peso a las autoridades y a su vez ese segmento de ciudadanos podría acceder rápido a una vacuna.

Subrayó que es importante que sí se abra la posibilidad de la importación de la vacuna del Covid-19 al sector empresarial y hospitales privados y no sea solamente un dicho del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera, como apareció hace días.

Francisco Santini planteó que es importante que se publiquen rápido las reglas claras de cómo sí se puede importar y que la Cofepris pueda abrir la compra en el extranjero de estos productos y se empiecen a aplicar inmediatamente.

Por lo pronto, en la ciudad de Chihuahua hay un grupo de empresarios que están buscando a través de hospitales privados tener acceso a los laboratorios que producen la vacuna.

A pregunta expresa sobre si habría empresas que busquen adquirir el biológico para inmunizar a sus trabajadores y sus familias, de ser posible, Francisco Santini dijo que definitivamente sí, ya que hay muchas compañías a las que les urge tener a su personal sano, cubierto y trabajando.

“Varias de ellas, que tienen actividades muy esenciales, definitivamente sí lo van a hacer”, enfatizó el líder de los empresarios.

Insistió en que sería muy importante que el Gobierno federal abra la posibilidad de importar la vacuna del Covid-19 para que las empresas la tengan y apliquen a la brevedad.

Francisco Santini dijo que dados los precios promedio de entre 400 y 500 pesos (20 a 25 dólares) por vacuna que se manejan en el mercado, resultan más accesibles que las pruebas para saber si se está contagiado o no.

Recordó que los exámenes de antígeno se ofrecen en el mercado a 900 pesos y la llamada PCR a unos tres mil pesos, por ello la vacuna según datos públicos es un precio accesible que sí pudieran pagar las empresas.

Finalmente indicó que los empresarios chihuahuenses insisten por varias vertientes que se explique bien la posibilidad y mecanismo de importación de la vacuna para su aplicación inmediata en Chihuahua.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *