ENVÍA IRS CHEQUES DE ESTÍMULO

La segunda ronda de estímulos económicos que el Gobierno federal entregará a causa de la pandemia, comenzará a procesarse de forma electrónica a partir del 29 de diciembre, informó el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento del Tesoro.

“A partir de hoy (martes) se comenzará a entregar una segunda ronda de Pagos de Impacto Económico como parte de la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus a millones de estadounidenses”, informó el IRS en un comunicado.

Dichos estímulos se girarán en forma de cheques de 600 dólares, mismos que fueron aprobados por el presidente Donald Trump el domingo pasado. 

Esta será la segunda ronda de pagos de este tipo que el Gobierno federal entregue a sus ciudadanos, después de que previamente se efectuó la primera ronda de pagos a principios de este año.

“Los pagos iniciales del depósito directo pueden comenzar a llegar hoy (martes) para algunos y continuarán hasta la próxima semana. Los cheques en papel comenzarán a enviarse por correo mañana, miércoles 30 de diciembre”, afirmó ayer Irma Trevino, vocera del IRS.

Del mismo modo el IRS enfatizó que las personas elegibles “no tienen que hacer absolutamente nada para recibir este segundo pago”, destaca el comunicado.

Incluso se dijo que algunos estadounidenses podrán ver los pagos de depósito directo como pendientes al consultar sus estados de cuenta, o como pagos provisionales en sus cuentas antes de la fecha de pago oficial que fue marcada para el 4 de enero del 2021. 

El IRS recordó a los contribuyentes que los pagos son automáticos y que no tienen necesidad de comunicarse con sus instituciones financieras o con el IRS en caso de tener dudas respecto a la fecha de sus respectivos pagos.

Depósitos directos

Resalta en el boletín girado por el IRS que esta nueva ronda de pagos se realizará del mismo modo que como se dio la primera ronda bajo la Ley CARES, en donde la mayoría de los beneficiarios recibieron estos pagos por depósito directo. 

De tal forma los beneficiarios del Seguro Social u otros quienes recibieron la primera ronda de pagos mediante la tarjeta de débito Direct Express, recibirán este segundo pago de la misma manera.

“Cualquier persona que no recibió la primera ronda de pagos vía depósito directo, recibirá entonces un cheque en papel, o en algunas instancias por medio de una tarjeta de débito”, suscribe el IRS. 

Para las personas en esta categoría, los pagos comenzarán a enviarse por correo la próxima semana y estos envíos terminarán en enero. 

Aumento al estímulo

Al cierre de esta edición aún se manejaba la posibilidad de que el Senado acuerde aumentar los estímulos de 600 a 2 mil dólares, lo que ha sido previsto por el Gobierno federal.

“Si se promulga una nueva legislación para proveer un monto adicional al pago de impacto económico, éstos se completarán lo antes posible”, sostuvo el IRS.

Las personas elegibles –que no recibieron ni el primero ni el segundo Pago de Impacto Económico este año– pueden reclamarlo cuando presenten su declaración de impuestos del 2020 en el 2021. 

El IRS pide a los contribuyentes que no recibieron un pago este año que revisen los requisitos de elegibilidad cuando declaren sus impuestos del 2020; muchas personas, incluidos los universitarios recién graduados, pueden ser elegibles para recibirlo.

“Durante este año de retos, el IRS ha trabajado día y noche para proveer los Pago de Impacto Económico y servicios importantes a los contribuyentes estadounidenses”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS. 

“Estamos trabajando rápidamente para distribuir el segundo pago lo antes posible. Nuestro trabajo continuará durante las festividades del fin de año y seguirá al entrar el año nuevo ya que nos preparamos para la próxima temporada de declaración de impuestos”, agregó el funcionario. 

“Le pedimos a todos los contribuyentes que visiten IRS.gov durante los próximos días para ver las últimas actualizaciones acerca de estos pagos y, a la vez, ver importante contenido y asistencia con sus declaraciones de impuestos del 2021”, sostuvo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *