EXHORTA PC A NO ADQUIRIR PIROTECNIA

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, exhorta a los juarenses para que no adquirieran pirotecnia y eviten que sus hijos la utilicen, especialmente durante Año Nuevo.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, pide a los adultos extremar cuidado con los niños y no permitirles usar ese tipo de artefactos, ya que en años anteriores se han registrado accidentes por esos motivos.

“El manejo de este tipo de material es muy peligroso y puede provocar ceguera si explota en la cara, o afecta el oído, además provoca incendios porque puede caer en maleza seca o acumulamiento de basura”, señaló el funcionario.

Indicó que es importante tener cordura y festejar el Año Nuevo con calma, pues es preferible la seguridad de los menores.

“Durante un Año Nuevo tuvimos a un niño que murió a consecuencia de eso, y lo más recomendable es evitar ese tipo de accidentes”, expuso.

El director de Protección Civil dijo que muchas personas acumulan pirotecnia y hacen de ella una verdadera bomba, por lo cual pide a la ciudadanía denunciar aquellos lugares donde se vende ese tipo de artículos.

La pirotecnia puede venderse en distintos tamaños y presentaciones, hay desde las denominadas bengalas, palomitas, abejas, mini cohetes, hasta tracas o petardos.

Estos artículos están compuestos por pólvora o químicos que pueden ser un gran peligro para la persona que los utiliza o que se encuentra cerca de ellos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *