‘INDIO DE JUAREZ’ NOMINADO A NOVATO DEL AÑO EN LA MEXICANA DEL PACIFICO

Luis Miranda, pitcher de los Algodoneros de Guasave, y quien también defiende los colores de los Indios de Juárez en el Campeonato Estatal de Beisbol, es uno de cinco peloteros nominados a Novato del Año en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Apenas el lunes anterior el nativo de Hermosillo, Sonora logró su octavo triunfo en la pelota del Pacífico, por dos derrotas, cuando Guasave derrotó en dramático partido a Águilas de Mexicali, 4-3.

Miranda salió del partido luego de haber estado cinco entradas completas en la lomita de las responsabilidades, en las que permitió tres hit y tres carreras, cedió dos bases por bolas y recetó cinco ponches. Lo relevaron Manuel Chávez, Alberto Leyva, Rafael Córdova, Yosshel Hurtado, Jeff Ibarra y Geno Encina, éste último sumó su salvamento número 15 de la temporada.

La derrota se le apuntó a Javier Solano (4-2), que estuvo siete innings en la loma y permitió seis imparables, cuatro carreras, regaló tres bases y ponchó a uno.

Así, Miranda de 26 años, disputará con otros cuatro peloteros el reconocimiento a Novato del Año, que se definirá por medio de una votación que en este momento ya se encuentra abierta y en la que pueden tomar parte los aficionados a través del sitio oficial de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. El ganador se hará acreedor al trofeo ‘Baldomero Melo Almada’.

Además de Miranda, los otros nominados son el pitcher Oscar Rojas, también de Algodoneros; el utility Jonathan Aranda y el abridor Faustino Cabrera, de los Yaquis de Obregón, y el infielder Missael Rivera, de los Charros de Jalisco.

El lanzador derecho Miranda tiene el subliderato de victorias con ocho por solo dos descalabros en 11 apariciones, todas ellas como abridor con 3.86 ERA en 49 entradas de 21 carreras limpias y 21 pasaportes a cambio de 36 ponches.

Luis Fernando Miranda está listo para ser uno de los brazos fuertes de cara a la postemporada que ya tienen asegurada los Algodoneros de Guasave, que esta noche cierran el rol regular de visita en Mexicali.

Este año, Miranda ya estaba listo para vestir una vez más la franela de los Indios en el Campeonato Estatal, pero tuvo que dar marcha atrás por la cancelación de la competencia debido a la contingencia sanitaria. Después fue convocado por los Algodoneros de Guasave para formar parte del equipo que compite en el beisbol del Pacífico. Será hasta el 2021 cuando la afición juarense pueda ver en acción al derecho sonorense. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *