LMP…LISTOS LOS 8 EQUIPOS CLASIFICADOS A LOS PLAY-OFFS

Ya están definidos los ocho clubes que estarán en la Postemporada de la fuerte Liga Mexicana del Pacífico, que comienza el 2 de enero.

Con la derrota de los Mayos de Navojoa a cuestas de los Yaquis de Ciudad Obregón, la ‘Tribu del sur de Sonora’ quedó eliminada de toda posibilidad de acceder a los Playoffs de la temporada 2020-2021 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. El conjunto de ‘La Perla del Mayo’ cayó por pizarra de 3-2 este martes en un juego que tenía que ganar para seguir vivo y esperar a que Venados de Mazatlán perdiera vs Cañeros en Los Mochis para definir todo mañana miércoles.

Sin embargo, ahora Venados se convierte en el octavo y último calificado a la Postemporada, gracias a esa ‘ayudadita’ de los Yaquis, por lo que el juego de esta noche de Mazatlán será de mero trámite. Por su parte, Mayos acompañará justamente a Cañeros como los dos clubes eliminados.

LOS OCHO CALIFICADOS A PLAY-OFFS:

Hasta el día de hoy, Naranjeros de Hermosillo marcha como líder general en puntos con 19, seguido por los Yaquis (17), Algodoneros de Guasave y Sultanes de Monterrey con 14 unidades. Ellos cuatro abrirían Playoffs en casa.

Después vienen los equipos sembrados del cinco al ocho hasta el momento: Águilas de Mexicali con 13.5 puntos, Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán con 11 y al fondo, los Venados de Mazatlán con 10, aunque todavía puede darle alcance a tapatíos y guindas si gana los dos juegos que quedan y pierden los mencionados.

Mayos tiene 8.5 y Cañeros sólo 7, ya que en ambas vueltas quedó en el frió sótano de la tabla.

Así las cosas en el gélido circuito de la LMP, a la que sólo le restan dos juegos de rol regular, para descansar 31 de diciembre y 1 de enero. La Postemporada comienza el 2 de enero con cuatro juegos.

Las Series de Primera Ronda (y todas las demás) son a ganar cuatro de un máximo de siete cotejos y recordar que los ocho equipos clasificados podrán tomar refuerzos tanto de Mayos como de Cañeros, por quienes Esteban Quíroz e Isaac Rodríguez están dispuestos a reforzar a quien los tome.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *