MATA COVID A MAESTRA CÉLEBRE POR VIDEO VIRAL

En 2018, una maestra de El Paso grabó a sus estudiantes de primer grado abrazándose y chocando los dedos de la mano al saludarse a la entrada del salón de clases al final de la jornada educativa. El video se volvió viral y le dio la vuelta al mundo gracias a la plataforma de Twitter.

La docente, una persona entregada a su trabajo y vocación, perdió la vida a causa de Covid-19, según dieron a conocer sus familiares.

Zelene Blancas murió el lunes después de pasar poco más de dos meses hospitalizada y con complicaciones a causa del virus; se enfermó por primera vez el 20 octubre y fue hospitalizada poco después, el día 24 del mismo mes.

Blancas, de 35 años, era maestra de idiomas de primer grado en la escuela primaria Dr. Sue A. Shook, en donde hace dos años grabó a los pequeños realizando una dinámica de saludos y abrazos. El video se volvió viral rápidamente y hasta la fecha cuenta con 22.2 millones de reproducciones.

Cleavon Gilman, un médico de emergencias de Covid-19, dijo que Blancas era una amiga cercana por lo que siguió de cerca su estado de salud desde que enfermó.

“Zelene es una amiga cercana, así que seguí de cerca su estado de salud. En noviembre, nos preocupó cuando sus niveles de oxígeno comenzaron a bajar, porque he visto esto una y otra vez en los jóvenes. Lamentablemente, sus necesidades de oxígeno continuaron aumentando y fue intubada”, dijo Gilman.

Añadió que Blancas fue conocida un poco más por la comunidad luego de que su video se volvió viral al mostrar sus dinámicas de clase en alumnos pequeños de primer grado.

“Ella es un alma amable. Hace dos años, su video de Twitter se volvió viral porque mostraba a sus jóvenes estudiantes turnándose para darse un abrazo, un apretón de manos, “chocar los cinco” y también los puños con sus compañeros de clase, mientras salían del aula al final del día” señaló.

Gilman dijo que Blancas era una persona que siempre pensaba en los demás y procuraba protegerlos.

“Recientemente, en septiembre, su padre y su sobrina la ayudaron a armar bolsas de regalos para sus nuevos alumnos de primer grado. También proporcionó máscaras a sus compañeros profesores. Siempre estaba pensando en los demás”, agregó.

Nick Adkins, fundador de Pinksocks Life, un grupo de personas que tienen como objetivo difundir la bondad, la compasión y la empatía al regalar calcetines rosas con bigotes, dijo que la maestra pasó nueve semanas en Cuidados Intensivos (UCI) antes de su muerte el lunes.

“Recibí una llamada de su hermano avisándome que Zelene murió a las 4:45 hora local en El Paso. Ella está en paz ahora. Es amada por muchos y muchos la extrañarán. Ella es todo aquello por lo que todos deberíamos esforzarnos todos los días”, dijo Adkins.

Elsa Black, la madre de un alumno de Blancas, dijo que le resulta muy difícil explicar a su hijo el fallecimiento de su maestra.

“Mi hijo era su estudiante este ciclo escolar y todos los días pregunta por ella. ¿Cómo le puedes explicar a un niño de 7 años que su maestra ya no va a volver?” Dios la tenga en su gloria, y que le dé fortaleza a su familia”, comentó Black.

Una cuenta de GoFundMe fue creada por su hermano, Mario Blancas, para ayudar a su familia con los gastos médicos. Un monto de 15 mil dólares rápidamente fue cubierto por sus familiares y amigos.

Según la familia, hasta el 26 de diciembre, Blancas seguía en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU).

“Zelene era hija, hermana y tía y también es una maestra dedicada con 10 años de experiencia. Desafortunadamente, y a pesar de tomar todas las precauciones posibles, dio positivo a Covid-19”, señaló el hermano de Blancas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *