REALIZA UNIDAD K-9 DE LA SSPM OPERATIVOS EN LOS PUENTES INTERNACIONALES PARA PREVENIR EL TRAFICO DE ARMAS DE FUEGO,DROGA Y POLVORA

*En dicha acción policial se respeta en todo momento los derechos humanos de los ciudadanos

En el marco del Plan Especial Juárez, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad de K9, llevaron a cabo el operativo denominado “Cruces Fronterizos” para prevenir el tráfico de armas de fuego y droga, así como de objetos prohibidos al vecino país.

La acción policial se llevó a cabo en los puentes internacionales Zaragoza, Córdoba y Lerdo, donde con el apoyo de los sensores caninos, se realizaron inspecciones de manera aleatoria de camiones de carga, vehículos y personas que tienen como destino ingresar a la ciudad de El Paso, Texas.

Los ejemplares caninos están adiestrados para detectar armas de fuego, drogas, papel moneda y pólvora, por lo que dicho operativo concluyó sin novedad, se detalló en un comunicado.

Además, se informó que estas acciones se realizan respetando los derechos humanos de los ciudadanos, quienes autorizan se lleve a cabo la inspección de sus vehículos, equipaje y/o pertenencias.

Estos operativos forman parte del Plan Especial Juárez y se realizarán de manera sorpresiva y aleatoria en todos los puertos fronterizos de la ciudad..

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *